Choque deja una mujer y sus dos hijos heridos en Ambato

ACCIDENTE. El choque entre dos carros dejó varios daños materiales.
ACCIDENTE. El choque entre dos carros dejó varios daños materiales.

De regreso a casa una mujer junto a sus dos hijos menores de edad sufrieron un accidente de tránsito que les ocasionó varias heridas en su cuerpo.

El hecho se produjo a causa de que el conductor del otro automotor se encontraba en estado etílico y no habría respetado las señales de tránsito.

El impacto ocurrió aproximadamente a las 19:30, en el sector de La Vicentina entre las calles 12 de Octubre y Rodrigo de Triana, diagonal a Unimax.

Alerta

El fuerte impacto fue escuchado por los habitantes del sector, quienes ayudaron a los afectados. Hasta la llegada de las ambulancias, los vecinos lograron sacar a dos niños que estaban en la parte de atrás de uno de los carros.

Mientras que la madre salió por sus propios medios, aunque en estado de shock habría logrado contar lo ocurrido a las autoridades. También los moradores del sector detuvieron al chofer, quien sería el presunto responsable de este siniestro.

Procedimiento

Paramédicos del Ministerio de Salud y varios agentes de Tránsito de Ambato llegaron para tomar el debido procedimiento en la escena del accidente.

EL DATO
Los daños en los automotores superan los dos salarios básicos, por lo que el hecho podría convertirse en un delito.

Los uniformados tipificaron al siniestro como pérdida de carril de circulación y estrellamiento frontal, que dejó como consecuencia tres personas heridas y daños materiales.

La autoridad reveló que en su llegada se percataron que el causante de este hecho se encontraba en estado de embriaguez a bordo de un carro rojo

Además los uniformados observaron que la calzada estaba mojada producto de la lluvia, lo que también habría incidido en este percance.

Los heridos fueron trasladados al Hospital del Seguro Social de Ambato, mientras que el chofer fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Los agentes revelaron que en la esquina donde ocurrió el impacto se encuentra un disco pare, lo que también fue irrespetado por el causante de este siniestro. (EV)