Mujer muere luego de ser atropellada en Salasaca

SUCESO. La Policía llegó al sitio para tomar el debido procedimiento.
SUCESO. La Policía llegó al sitio para tomar el debido procedimiento.

Los habitantes del barrio Llikakama de Salasaca fueron quienes vieron morir a Lourdes Emérita Jarrín, de 42 años. Ella fue embestida por un vehículo al momento que intentó cruzar la calle.

Este accidente de tránsito ocurrió cerca de las 15:10 de ayer, en el centro de la parroquia.

A pesar de que la víctima recibió atención médica por parte de los paramédicos del Ministerio de Salud, la mujer falleció en el sitio del suceso.

Uno de sus zapatos se quedó a pocos metros de su cuerpo, al igual que los restos de los faros y vidrios del automotor que terminó con su vida.

Suceso

“La mujer estaba intentando cruzar la calle cuando una camioneta ploma que estaba a exceso de velocidad le embistió, levantándola y arrastrándola cinco metros. Luego la víctima cayó al filo de la vereda”, dijo Eduardo Luis Acurio, habitante del sector.

Además aclaró que el carro que le atropelló tenía el faro del lado derecho roto, al igual que el guardafangos alzado y huyó por la vía al Rosario.

“Tratamos de ayudarle a la afectada y también detener al conductor del carro, pero arrancó y se perdió en la vía”, finalizó Acurio.

Procedimiento

El cuerpo de la afectada fue tapado y los uniformados cercaron el área con cintas de seguridad hasta el recogimiento de indicios.

EL DATO
Habitantes del sector identificaron el automotor causante del accidente.

Mauricio Solís, representante del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, mencionó que la tipología del accidente es un atropello que dejó como consecuencia una mujer fallecida.

“Estamos investigando los hechos, ya que el carro autor de este siniestro huyó dejando vestigios como partes de fibra plástica, los que serán recolectados para un análisis y así dar con el paradero del auto, que según los habitantes tienen el número de placa”, afirmó Solís.

Dolor

A pocos minutos del levantamiento del cadáver, los familiares de Lourdes llegaron al sitio del siniestro para reconocerla.

“Ella tiene problemas mentales y es oriunda del sector El Santuario de Quero. Penosamente deja en la orfandad a una menor de 17 años”, afirmó Luis, cuñado de la occisa.

También dijo que nadie le avisó de este accidente, sino que de curiosidad se acercó y al ver el cadáver identificó a su familiar. (EV)