Joven se suicida en Mocha

NECROPSIA. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.
NECROPSIA. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.

La ilusión de tener su primer hijo y no lograrlo se presume fue el motivo que le llevó a Gabriela V., de 23 años a terminar con su vida.

Este suceso ocurrió en el caserío Mauca Corral de Mocha. Los padres de la víctima fueron quienes la encontraron ahorcada con una bufanda.

Marco Proaño, jefe de la Dinased de Tungurahua, reveló que a la llegada de los uniformados el cuerpo de la joven ya estaba sobre una cama.

“Luego del levantamiento se le practicó la autopsia, la misma que determinó que su deceso se debe a una asfixia mecánica por ahorcadura”, dijo Proaño.

Además el Jefe de la Dinased aclaró que según versiones de los familiares la occisa sufría de depresión, por lo que se encontraba en tratamiento psiquiátrico tras perder a su hijo por un arrojo hace ocho meses.

“Se levantó de la escena varios medicamentos y una carta, donde ella se despedía de sus familiares”, afirmó Proaño.

Con este caso ya se registran 27 suicidios en este año en Tungurahua. Si usted o alguien que conoce está pasando por problemas de depresión puede comunicarse con el ECU 911, en el área de salud se cuenta con una psicóloga que podrá ayudarle. (EV)