Actividades de aprendizaje y distracción en centros culturales de Ambato

Recreación. Las familias mostraron buena acogida a las actividades.
Recreación. Las familias mostraron buena acogida a las actividades.

Felicidad y mucha energía demostraron los niños y padres que visitaron ayer las diferentes quintas, museos y casas culturales de la ciudad en las cuales se desarrollaron actividades de recreación.

Las familias aseguraron que se debería incrementar este tipo de eventos a fin de llamar la atención de la ciudadanía, más aún de los niños para que tengan otra alternativa que no sea la tecnología.

Participantes

Junto a sus dos hijos Maribel Benítez, visitó la Quinta de Mera en Atocha y aseguró que no solo se cuenta con espacios verdes y naturales, sino también con la historia.

“Hay cosas que nosotros, los adultos, ya hemos olvidado y ni siquiera recordábamos que existe, es importante recorrer aquellos lugares que guardan la memoria de la ciudad”, dijo.

A decir de la ciudadana uno de las actividades en las que participó es en el denominado ‘Reciclarte’, donde vio a sus hijos involucrarse con la naturaleza y aprender muchas cosas que pueden hacer para beneficio del planeta.

“Al principio fue complicado, lo muchachos se sentían como aburridos solo caminando, pero al interactuar con los facilitadores y otros niños quedaron encantados”, aseguró al pedir que se repita con más frecuencia estas actividades.

Iniciativa

David Medina, promotor del Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, manifestó que a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Ambato se han programado varias actividades para este feriado las mismas que se desarrollarán hasta mañana con el objetivo de brindar espacios de aprendizaje y esparcimiento.

“Estuvimos celebrando el mes de la biodiversidad y para junio se tiene previsto trabajar el mes del ambiente, donde cada semana vamos a tener actividades vinculadas con la temática de la educación ambiental”, dijo.

Actividades

Un recorrido interactivo acompañados de actores y personajes de leyendas se ganaron la atención de la ciudadanía, ya que a la par de contar cuentos y narraciones alusivas a la diversidad de plantas, y animales de cada continente también se podían tomar fotografías.

Otra de las actividades que llamó la atención fue la presentación de la obra de teatro denominada ‘El herrero terrible’, además de la interacción con personajes de títeres que se presentó en el Museo Juan B. Vela. (FCT)