Campaña de prevención de Alzheimer y Parkinson se realizará hasta el próximo jueves

Atención. El centro médico se encuentra ubicado en Ingahurco, a pocos metros de la Terminal Terrestre de la ciudad.
Atención. El centro médico se encuentra ubicado en Ingahurco, a pocos metros de la Terminal Terrestre de la ciudad.

Hasta el próximo jueves en el centro médico del Patronato Provincial de Tungurahua se realizará gratuitamente la campaña de prevención de alzheimer y parkinson.

Las personas interesadas pueden acudir de 08:00 a 12:30 de lunes a viernes al centro médico que está ubicado en la avenida de las Américas y Paraguay, sector de la Terminal Terrestre de Ambato.

Los médicos encargados de brindar atención en esta campaña esperan que la ciudadanía acuda para recibir el tratamiento adecuado para cada una de estas enfermedades.

El alzheimer afecta al 5% de las personas de 65 años, pero esta cifra se va duplicando cada cuatro años hasta alcanzar el 30% a los 80 años. Se calcula que hay de 80.000 a 100.000 personas con esta enfermedad en el país.

En cuanto al parkinson, no existen cifras oficiales en Ecuador, pero esta enfermedad se caracteriza por un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las neuronas no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. (RMC)