Chequeos buscan detectar problemas visuales en estudiantes

Atención. Los estudiantes son valorados por profesionales en oftalmología.
Atención. Los estudiantes son valorados por profesionales en oftalmología.

800 estudiantes de 10 instituciones educativas fiscales de los cantones de Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo, forman parte del segundo chequeo visual que la Dirección Distrital 18D06 Cevallos a Tisaleo-Salud realiza con el objetivo de identificar problemas visuales.

La segunda valoración terminó el jueves y se tiene previsto la entrega de 500 lentes la primera semana de junio para corregir dificultades de visibilidad en niños y adolescentes. El monto de inversión es de 21 mil dólares.

“Quienes presentaron problemas visuales mayor a 20/40 fueron considerados para el segundo tamizaje visual que se lleva adelante”, manifestó, Lorena Velasco, experta de Provisión de Servicios de Salud.

En base a un proceso de adquisición y el presupuesto asignado, el Distrito de Salud contrató a los profesionales para el segundo tamizaje, la medida y material de los lentes a entregarse.

Los problemas detectados en los pacientes de 5 a 14 años fueron: miopía, astigmatismo e hipermetropías, que se pueden solucionar con la utilización diaria de lentes. Muchos de los niños con estos problemas tienen bajo rendimiento escolar debido a la deficiencia visual. (MR)