Arda Turan, multado por amenazar a un árbitro

CASTIGO. Aparte de 16 partidos impuestos, su equipo también le castigó.
CASTIGO. Aparte de 16 partidos impuestos, su equipo también le castigó.

Redacción ESTAMBUL

EFE

El Basaksehir, que acaba de conquistar el tercer puesto en la Superliga turca, impuso una multa de 250.000 euros a su jugador Arda Turan por amenazar a un árbitro durante un partido, informó el club en su página web.

En aquel partido disputado a principios de mayo, Turan se enfadó tras un gol en puerta propia de un jugador del Basaksehir que igualó el marcador (1-1), y caminó hacia el árbitro asistente amenazándolo con el puño alzado y, luego, empujándolo con ambas manos.

Fue expulsado por roja directa y sus propios compañeros tuvieron que sacarlo del campo para calmarlo, según la prensa turca.

EL DATO
Arda Turan tiene contrato con Basaksehir hasta 2020Por esta actitud, el consejo disciplinario de la Federación del Fútbol Turca (TFF) le impuso a Arda Turan hace dos semanas un veto de 16 partidos, más una multa de 7.700 euros.

Turan, antiguo centrocampista del Atlético de Madrid y del Barcelona, es el futbolista más popular de Turquía, pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.