Gobierno Provincial de Tungurahua y Casa de la Cultura establecen acuerdos para implementar una sala de artes escénicas.

Lugar. El auditorio tiene 386 butacas personales, 269 en la parte baja y 117 en la parte alta.
Lugar. El auditorio tiene 386 butacas personales, 269 en la parte baja y 117 en la parte alta.

Con el objetivo de establecer acuerdos que permitan la remodelación del auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, el prefecto Fernando Naranjo Lalama se reunió con el director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, Fernando Cerón.

De acuerdo a la propuesta de remodelación se implementaría una tramoya lumínica se ampliaría el escenario, se adecuaría una cabina teatral y se cambiaría el cielo falso y raso para una mejor escenografía del auditorio.

Daniel Calvopiña, responsable de la consultoría del proyecto, señaló que la readecuación del escenario consiste en la implementación de un equipo lumínico y sonoro para que estas instalaciones sirvan también para la presentación de funciones de teatro y todo tipo eventos culturales.

El Prefecto de la provincia manifestó que para generar un pre-proyecto es necesario analizar detalladamente el espacio, luego realizar un levantamiento fotográfico, posteriormente entrar a un análisis de los planes arquitectónicos del edificio y finalmente elaborar un diseño.

“Estimo que el informe de la consultoría es factible y bienvenido, pero a la vez es importante analizar la inversión que demanda para convertir al auditorio de la corporación provincial en un espacio para artes escénicas”, dijo el Prefecto. (RMC)