Joven muere aplastado por su camión

Accidente. Luego de varias horas se rescató el cuerpo del fallecido.
Accidente. Luego de varias horas se rescató el cuerpo del fallecido.

Un escenario desgarrador es el que se encontró la tarde y noche del jueves en el sector de Las Viñas, cuando un camión cargado de huevos se precipitó aproximadamente 40 metros a un barranco aplastando a su conductor.

El trágico accidente se registró cerca de las 18:30. El fallecido sería oriundo de Morona Santiago y este su primer viaje a Ambato como chofer del camión.

Hechos

Cubetas de huevos regados a lo largo de la pendiente, las huellas de tierra arrastrada y matorrales virados evidenciaban la fuerza de la caída, mientras que al fondo del barranco un camión de color blanco totalmente destrozado mostraban un escenario desolador.

Justo antes de que caiga la noche los trabajadores de una granja avícola del sector escucharon el fuerte ruido y corrieron a ver de qué se trataba, gritaron, silbaron a fin de que más obreros y moradores del sector se acerquen al sitio para ver si no habían víctimas.

Mientras que llamaban al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para que envíen ayuda, varios trabajadores del lugar buscaban desesperadamente entre los arbustos, otros entre los restos del camión, pero no lograban dar con ninguna persona.

A la búsqueda se unieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato, paramédicos del Ministerio de Salud Pública, agentes de Tránsito y Policía Nacional, pero no lograban ningún hallazgo, incluso se manejaba la hipótesis que el conductor saltó, sin embargo, minutos más tarde con la ayuda de una grúa removieron el camión y encontraron un cuerpo.

Entre cubetas, huevos rotos, agua y sangre se encontró el cuerpo inerte de Diego Paúl Sánchez, de aproximadamente 26 años.

Procedimiento

Al sitio acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), así como también Criminalística a fin de recabar indicios que permitan esclarecer la causa del accidente.

Según informó el dueño de la granja avícola el camión suele llevar el producto a la Costa y era la primera vez que veían al conductor.

Entre curiosos y con la autorización del Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cuerpo, el mismo que fue trasladado hasta el Centro Forense para la autopsia de ley, mientras que el camión fue remolcado hasta los patios de retención vehicular. (FCT)