Se recorrieron los primeros 44 kilómetros de las 115K en Tungurahua

Presencia. Ayer empezó con mucho entusiasmo el recorrido de las 115K para que no se apague una sonrisa.
Presencia. Ayer empezó con mucho entusiasmo el recorrido de las 115K para que no se apague una sonrisa.

Para empezar el feriado haciendo deporte, ayer en la mañana en Cevallos inició la primera etapa del proyecto ‘115K para que no se apague una sonrisa’, que recorrió varios sectores de Tisaleo, Mocha, Quero, Cevallos y Pelileo que abarcaron 44 kilómetros.

El plan va en beneficio de niños con cáncer y lo ejecuta el deportista ambateño Juan Gabriel Freire Vasco, quien cuenta con el apoyo de Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos.

El recorrido

Pasadas las 11:00, Freire arribó a los límites entre Quero y Cevallos, en ese tramo se unió el alcalde Miranda a quien en la zona urbana se sumaron también los integrantes del grupo de danza municipal para brindar apoyo, solidaridad y energía para animar a los trotadores.

Freire agradeció el apoyo del cabildo de Cevallos y de la gente que se sigue sumando con su aporte que consiste en comprar las manillas oficiales del proyecto. El dinero recaudado irá destinado para los niños de Solca Tungurahua.

“Este es un proyecto que vale la pena apoyar y en el que me siento orgulloso de ser parte, espero que la gente se sume por brindar una sonrisa y ayudar a muchos niños, y familias a aliviar sus gastos al enfrentar valientemente esta enfermedad del cáncer”, señaló el alcalde Mauricio Miranda.

Seguimiento

La segunda etapa del recorrido se realizará hoy con una trayectoria de 36 kilómetros por los cantones Pelileo, Baños y Patate; y concluirá con la tercera etapa el domingo recorriendo Patate, Píllaro y Ambato en una distancia de 35 kilómetros, para finalmente arribar a las instalaciones de Solca en Izamba aproximadamente a las 13:00 de mañana. (NVP)