Cuentos, leyendas y teatro en el Jardín Botánico Atocha-La Liria

Enseñanzas. Actores representando a cada uno de los continentes fueron los encargados de guiar a los visitantes.
Enseñanzas. Actores representando a cada uno de los continentes fueron los encargados de guiar a los visitantes.

El Jardín Botánico Atocha-La Liria presenta hasta hoy en sus instalaciones ‘La vuelta al mundo en 80 plantas’, programación enfocada en demostrar la biodiversidad del cantón y la provincia a través de cuentos, leyendas y representaciones teatrales.

Esta iniciativa se implementó como una alternativa de esparcimiento para este feriado, la misma consiste en un recorrido temático a través de las plantas insignes de los cinco continentes, su origen, historia y cómo llegaron al país.

El jardín botánico está compuesto por 14 hectáreas y más de 500 especies de plantas, algunas de ellas con más de 200 años de antigüedad, además, en este espacio están las casas patrimoniales de ilustres ambateños como Juan León Mera y Luis A. Martínez.

Organización

David Medina, promotor cultural del Jardín Botánico Atocha La Liria, manifestó que esta actividad para toda la familia se realiza con el objetivo de crear un espacio educativo para que la ciudadanía interactúe.

“Nuestro plan de gestión consiste en que los museos no sean únicamente centros de exhibición, sino también centros de interacción, con esto queremos lograr que los turistas vivan nuevas experiencias junto al patrimonio de nuestra ciudad”, manifestó.

Medina indicó también que en junio se celebrará el mes del ambiente en el jardín botánico, motivo por el cual ya se planifican talleres culturales, circuitos temáticos y más actividades para la ciudadanía y los turistas.

El costo de la entrada a este espacio natural ubicado en Atocha es de 50 centavos para los turistas nacionales y de un dólar para los extranjeros, niños menores de 12 años y personas de la tercera edad entran gratis.

Exhibición

Hugo Palacios es uno de los actores que fueron parte del recorrido temático, su personaje es el encargado de explicar la historia de especies como el orégano, limón, arrayán, ciprés y otras especies que llegaron desde Europa en la época de la conquista.

“Muchas veces las personas creen que estas especies son propias de aquí, pero mediante este tipo de actividades aprenden y conocen de forma divertida”, indicó el actor quiteño.

Paolo Villacís, parte del grupo scout dragones de la Unidad Educativa la Salle, fue uno de los participantes de este recorrido, según comentó, esta actividad le permitió conocer algunas plantas que no conocía su origen, “todo estuvo muy chévere porque pudimos aprender cosas nuevas”, dijo. (RMC)