Gobierno Provincial de Tungurahua pone a disposición programa de becas en Chile

Lugar. Los interesados pueden acudir al Centro de Promoción y Servicios de Tungurahua.
Lugar. Los interesados pueden acudir al Centro de Promoción y Servicios de Tungurahua.

El Centro de Coordinación de Proyectos de Tungurahua impulsa la difusión de información sobre ayudas económicas, convocatorias a fondos para proyectos y becas con base en el Programa de Becas de Cooperación Horizontal República de Chile.

El tipo de beca es presencial y tiene una duración de 24 meses. Los estudios para los cuales se otorgan las becas iniciarán entre el primero de marzo del 2019 y el 30 de septiembre del mismo año.

El idioma es español y las áreas de estudios son: Educación, Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, Administración, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ingeniería Industria y Construcción, Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, y Salud y Bienestar.

La beca cubrirá arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres o seis trimestres académicos.

Además, se entregará la asignación mensual de 500 mil pesos chilenos equivalente a 490 dólares, de igual forma cubrirá el seguro de vida, salud y accidentes por hechos que ocurran dentro de territorio chileno mientras la beca esté vigente. Además, se asignarán recursos económicos para textos y materiales de estudio.

Los interesados en las becas deberán realizar directamente los trámites para la admisión en el programa de estudios respectivo, en la universidad u otra institución de educación superior chilena y contar con la aceptación incondicional de la misma para poder iniciar su postulación.

Para mayor información sobre asistencia técnica para aplicar a esta y otras becas los interesados pueden dirigirse al Centro de Coordinación de Proyectos, ubicado en el Centro de Promoción y Servicios de Tungurahua calles Castillo y Sucre. (RMC)