José Alfredo Cobo triunfador en Pujilí

Premio. El matador José Alfredo Cobo triunfador de la feria. (Foto: J. L. Espinosa-Naranjo)
Premio. El matador José Alfredo Cobo triunfador de la feria. (Foto: J. L. Espinosa-Naranjo)

La Feria de Pujilí se cumplió con un valioso resultado artístico en la preciosa plaza de toros de la ciudad. Fueron dos espectáculos taurinos, consumados el pasado fin de semana en los que matadores de toros y aficionados prácticos supieron triunfar gracias a un sobresaliente lote de toros con el hierro de La Viña.

El sábado, el aficionado ecuatoriano Álvaro Sevilla y el peruano Luigi Alba salieron en hombros, tras indultar dos sobresalientes novillos del ganadero Mario Solano; en tanto que el domingo con los profesionales en la arena el saldo de trofeos fue notable.

Álvaro Samper obtuvo una oreja al cabo de una cuidadosa y compuesta labor; igual premio consiguió Martín Campuzano que trasteo con poder a un exigente oponente. La faena más trascendente de la tarde surgió del capote y la muleta de José Alfredo Cobo que toreó con gusto a un bravo astado que tomó los engaños con emoción, la estocada final le aseguró las dos orejas.

Fue por delante Mariano Cruz Ordóñez que apuntó su calidad; el novillero Fernando Matute malogró una buena faena al fallar con la espada, en tanto que el jinete David Albuja llamó la atención desde sus cabalgaduras al prender rejones y banderillas.

Al término del festejo José Alfredo Cobo fue declarado triunfador absoluto de la feria.