Multitudes en los tendidos

Público. La Feria de San Isidro es el segundo espectáculo de masas. (Foto: Las Ventas)
Público. La Feria de San Isidro es el segundo espectáculo de masas. (Foto: Las Ventas)

Una vez finalizada la feria de San Isidro la empresa que gestiona la primera plaza del mundo ofreció los datos que deja el mayor ciclo taurino del año.

Casi 620.000 espectadores asistieron a la plaza de toros de Las Ventas en 33 días de festejos, dejando una media del 80% de ocupación diario. Se colgó el cartel de “No hay billetes”, es decir se agotaron las localidades en 7 festejos y en 15 tardes se superó el 90% del aforo.

En total cortaron 36 orejas y un rabo. Tres toreros realizaron faena de dos orejas (Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Diego Ventura) y para la historia de la plaza queda la faena de dos orejas y rabo de Diego Ventura, primer rejoneador en conseguir este hito. Hasta 28 faenas se premiaron con una oreja y hubo 6 faenas de vuelta al ruedo.

Otro hecho significativo fue la presentación del novillero ecuatoriano David Garzón en la tarde del día 6 de mayo que marcó la primera actuación de un torero de esa nacionalidad en la anual feria de San Isidro.

En materia ganadera se lidiaron un total de 203 reses de 10 encastes diferentes y un toro fue premiado con la vuelta al ruedo.