Bares clandestinos funcionan en los alrededores de las universidades

JUN, 14, 2018 |

Situación. Uno de los establecimientos cerca del campus de la UTA.

En los alrededores de dos universidades de Ambato aún se mantienen algunos bares clandestinos que funcionan camuflados en domicilios y tiendas cercanas a las instituciones.
 

Esta situación preocupa a los vecinos del sector y también a varios padres de familia, quienes aseguran que no se cumplen las normativas vigentes.

Situación

En los alrededores del campus de Huachi de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) existen algunos de estos lugares, establecimientos que para los vecinos se han vuelto incómodos, pues la venta de alcohol ha generado peleas y otros desmanes en el sector.
 

DATO
​Según el Plan de Ordenamiento Territorial las discotecas o bares en el centro de la ciudad no pueden funcionar en el mismo horario que los centros educativos

“Los fines de semana son más los problemas que tenemos, porque incluso llegan los carros a parquearse aquí y con  música a todo volumen”, dijo Marta Valencia, quien aseguró también que está cansada de que esta situación se repita todas las semanas.
 

Según dijo Valencia, en la tienda donde se expende licor ya se habría clausurado hace algunos meses, sin embargo, los propietarios siguen realizando la misma actividad.

Una situación similar se repite en los alrededores de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) en la avenida Bolivariana, donde existe una discoteca conocida por los estudiantes.
 

Según una moradora del sector, que prefirió mantener su nombre en reserva, este lugar abre todos los días, “los estudiantes solo llegan, golpean la puerta y entran, después salen alcoholizados, muchos de ellos caminando y esta vía es peligrosa”, dijo la moradora.

Situación

Mauricio Villacreses, director de gestión territorial del Municipio de Ambato, manifestó que la normativa es clara en la zona periférica de la ciudad, en donde discotecas y bares pueden funcionar a 100 metros de distancia de entidades educativas.
 

Villacreses manifestó también que en el centro de la ciudad los bares y discotecas pueden funcionar indistintamente, pero con la orden de abrir cuando en los centros educativos cercanos hayan culminado las labores.
 

“En lo que nosotros conocemos no hay centros de diversión clandestinos, pero si la ciudadanía conoce pueden denunciar cualquier novedad para tomar las acciones necesarias”, aseguró el Director de Gestión Territorial. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cuatro de cada diez adolescentes aseguran que hay droga en su colegio

| Según las autoridades esta problemática se presenta en diferentes unidades educativas que ya se las ha identificado.

Hoy se desarrollará un festival de coros en Ambato

| Varios grupos invitados elevarán sus voces con melodías de alegría y esperanza por la Navidad.

Delitos sexuales asecha a menores de 17 años

| Abusos, violación, acoso y otras acciones ligadas a los delitos sexuales son parte de las mayores preocupaciones de autoridades y padres de familia, más aún cuando según la Dirección Nacional de Policía Especializada.

Cultura mexicana se presenta en la casona de la Universidad Técnica de Ambato

| Varios artistas del taller de canto y artes de la UTA participarán en el evento.

Teatro social se realiza en la Casa de la Cultura

| Estudiantes de Comunicación Social reflejan en las obras varias problemáticas juveniles como violencia de género, amor y desamor, derechos, entre otros.

Buses no pueden salir de la terminal si no tienen cinturones

| Solo en la mañana de ayer cinco buses con frecuencia a Quito fueron impedidos a salir.

GALERIA DE VIDEOS