Tungurahua, sede de festival internacional de danza infantil

JUN, 14, 2018 |

Cultura. Alegría y encanto derrochan los niños en cada presentación.

Preservar el amor a la cultura, el arte y el baile es uno de los compromisos en los que trabajan diferentes agrupaciones de danza a escala provincial, por lo que en un esfuerzo por aportar a este trabajo se desarrollará el primer Festival Internacional de Danza Infantil ‘Kuntur Wawa’.
 

En este evento habrá un derroche de alegría, colorido y tradición con la participación de delegaciones de diferentes países como Colombia, Chile, Perú y el anfitrión Ecuador.
 

El festival se preparó con la coordinación de diferentes agrupaciones de las provincias de Azuay, Cañar, Tungurahua y Pastaza, a fin promover la participación de los niños y adolescentes en este género.

Participación

Más de 80 niños son parte de las delegaciones internacionales que brindarán un espectáculo de magia y emociones, pues a través de la danza mostrarán lo más rico de cada país al que representan.
 

DATO
​Ambato y Píllaro serán las sedes en Tungurahua.

En Tungurahua serán dos las presentaciones, donde se podrá apreciar la diversidad, interculturalidad y arte. La primera muestra será el próximo martes en el mercado Artesanal a partir de las 14:00.
 

Posteriormente el mismo día todas las delegaciones visitarán Píllaro, donde las presentaciones iniciarán a partir de las 19:30 en el Teatro Municipal del cantón.

Iniciativa

Al ver que la danza une pueblos y que por lo general está representada por adultos, los directores de las agrupaciones vieron la necesidad de que los pequeños también muestren su creatividad y habilidad en este arte, así lo aseguró Hernán Chicaiza, quien es parte de la organización.
 

“El objetivo es posicionar en los niños y jóvenes ese gusto por mantener viva la cultura de Ecuador y Latinoamérica. Hay que dar espacio a los pequeños para que sean los protagonistas”, comentó Chicaiza.
 

Patricio Guachamin, director de la Escuela de Danza de Píllaro, manifestó que tienen varias coreografías que los niños vienen preparando para presentar un espectáculo digno e invitó a la ciudadanía a darse cita y apoyar a los representantes de Tungurahua en el evento. (FCT)

Agenda cultural

Lunes 18

Arribo de las delegaciones

Martes 19

Lugar: Mercado Artesanal de Ambato

Hora: 14:00

Lugar: Teatro Municipal de Píllaro

Hora: 20:00

Miércoles 20

Lugar: Coliseo Municipal Puyo

Hora: 19:00

Jueves 21

Lugar: Auditorio del Consejo Provincial de Chimborazo

Hora: 19:00

Sábado y domingo varias presentaciones en Cuenca

Beneficios de la danza en los niños

Desde muy pequeños a los niños les gusta bailar, por lo que es una actividad que los padres deberían fomentar, pues es beneficiosa física y mentalmente.

El baile es una actividad física que favorece el ejercicio cardiovascular, además fortalece los músculos, mejora la elasticidad y el sentido del equilibrio.

Además es bueno para la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Suicidios, primera causa de muerte en adolescentes

| Tungurahua es la provincia con mayor índice a nivel nacional de personas que se han quitado la vida.

Varios factores impiden adoptar una mascota

| Las personas que buscan perros o gatos tienen reparos el momento de llevar un animal a su hogar.

Construcción del Hospital Regional Ambato inició sin escrituras

| Tras cinco años de que empezaron los trabajos se determinó que no contaban con los permisos municipales.

Propuesta de ordenanza busca erradicar el trabajo infantil en Ambato

| El proyecto está conformado por 13 artículos que incluye medidas de sensibilización, prevención y erradicación.

Gobierno Provincial de Tungurahua presentó propuesta para conformar Frente Nacional de Curtidores

| Representantes de Imbabura, Cotopaxi, Azuay y Guayas fueron parte de una reunión realizada en Ambato para este propósito.

Representante indígena se suma a la elección de reina de Pelileo

| Varias son las candidatas que participarán en el próximo certamen de belleza del cantón.

GALERIA DE VIDEOS