Fatal accidente cobra la vida de dos personas en Samanga

ACCIDENTE. El cadáver fue trasladado hacia Santo Domingo ayer por la noche.
ACCIDENTE. El cadáver fue trasladado hacia Santo Domingo ayer por la noche.

Gladys María Manobanda, de 37 años y José Manuel Ochoa, de 46, murieron tras un fatal accidente que se dio la madrugada de ayer al norte de Ambato.

Esta pareja iba a bordo de un vehículo Subaru rojo. Gladys quien estaba al volante se habría quedado dormida, lo que causó que pierda de pista y se choque contra un Tucson negro, para finalmente impactarse con un camión Hino que estaban en el otro carril.

A causa de esta colisión el vehículo pesado y el auto rojo se volcaron. El automotor donde estaban las víctimas quedó totalmente destrozado, por lo que murieron de contado.

Mientras que los ocupantes del camión y del otro carro habrían quedado heridos, pero los moradores del sector de Samanga Bajo los ayudaron.

El paso de los vehículos por la Panamericana Norte fue suspendido por varias horas hasta el levantamiento de los cadáveres, remolque de los carros y la limpieza de la zona.

Procedimiento

Cerca de las 05:15 fue recibida la primera llamada en el ECU 911, entidad que coordinó con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Los primeros en arribar a la escena fueron los ‘casacas rojas’, quienes al comprobar el deceso de la pareja esperaron la llegada del Fiscal de turno y los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Lenin Mayorga, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes de Ambato, señaló que el accidente fue tipificado como una colisión entre tres vehículos. Además informó que la mujer era de Izamba, mientras que el hombre de Santo Domingo.

Versiones

María Martínez, habitante del sector, mencionó que escuchó un fuerte estruendo cerca de las 05:15. “Yo me imaginé que era un temblor, porque hasta la casa se movió, pero cuando salí me percaté que se trataba de un fuerte accidente”.

Martínez también aclaró que cuando llegó hasta la Panamericana vio que el carro rojo estaba aplastado entre un camión y el poste.

Dolor

Los familiares de Gladys llegaron cuatro horas después hasta el Centro Forense de Ambato para reconocer los cadáveres.

“Mi hermana estaba llegando desde Santo Domingo a retirar hortalizas de Izamba junto a su pareja con quien se unió hace un año y medio”, afirmó Segundo Francisco Manobanda. (EV)

EL DATO

Los ocupantes de los otros automotores ya no se encontraban al momento de la llegada de los uniformados.