Le regalaba chocolates antes de violar a su sobrina

CONMOCIÓN. La niña fue violada por varios años. (Foto para graficar)
CONMOCIÓN. La niña fue violada por varios años. (Foto para graficar)

Wilson M., entrará en los próximos meses en el programa de ‘Los más buscados’ por violencia de género, así lo afirmó un Juez de Garantías Penales de Ambato.

El involucrado es buscado por violar a su sobrina cuando apenas tenía 4 años. El agresor le ofrecía chocolates para que ella no contara lo que estaba sucediendo.

Las primeras versiones emitidas por la víctima a las autoridades fueron las que sirvieron para que la Fiscalía de Tungurahua inicie con el proceso investigativo de este caso.

Fueron las maestras, psicóloga y trabajadora social de la institución en la que estudia la menor, las que descubrieron este caso y las que denunciaron ante la autoridad pertinente.

Luego de los exámenes médico legistas y psicológicos practicados en la Fiscalía se determinó que existió un delito sexual, por lo que la autoridad decidió llamar a una audiencia de formulación de cargos.

En esta audiencia la menor trató de desmentir lo dicho, ya que habría sido amenazada por la familia, pero aquello no sirvió.

Aunque el agresor aún no ha podido ser localizado, ya que se dio a la fuga, podría ser sancionado con una pena de 29 años de prisión, por las agravantes que existen, como son actuar en contra de un familiar menor de edad. (EV)