Profanan iglesia de Huachi Totoras en Ambato

SUCESO. Así quedaron parte de las imágenes religiosas en el interior de la iglesia de Huachi Totoras.
SUCESO. Así quedaron parte de las imágenes religiosas en el interior de la iglesia de Huachi Totoras.

Imágenes religiosas, vestimentas sacerdotales, copones y hostias fueron quemadas, por un hombre que aún no ha sido detenido, pues incendió toda el área de la sacristía.

Este hecho habría ocurrido cerca de la medianoche del miércoles, pero fue en la tarde del jueves que el párroco antes de preparar la misa descubrió este suceso.

De inmediato llamó al ECU 911, institución que minutos más tarde coordinó con la Policía Nacional y con entidades investigativas como la Policía Judicial de Tungurahua y Criminalística.

Autoridad

Jorge Colina, teniente Político de Totoras, manifestó que la tarde y noche del jueves las personas del sector se reunieron para buscar al responsable de este hecho.

“En el área de la sacristía se encontró las imágenes religiosas quemadas, la ropa del sacerdote quedó totalmente destruida. Además había un galón de gasolina, que se presume se utilizó para incinerar todas las cosas”, afirmó Colina.

También resaltó que a pesar de la magnitud de las pérdidas, los uniformados lograron extraer las huellas digitales del causante de este hecho, prueba que servirá para dar con su paradero.

“Esperamos que la Fiscalía de Tungurahua indague sobre este suceso, ya que nosotros como autoridades parroquiales ya hemos presentado nuestra denuncia”, finalizó Colina.

Luego de un análisis se determinó que son 15 imágenes entre vírgenes, santos, divinos niños, cuadros de las estaciones, el nacimiento y las vestimentas del sacerdote lo que se perdió en este flagelo.

El costo de las imágenes superan los 15 mil dólares, a esto se sumará el valor del daño en la infraestructura y otros muebles que estaban en el lugar.

Antecedentes

Esta es la segunda vez en el año que en la parroquia ocurre algo similar. El 18 de enero en el barrio Santa Rita los habitantes hallaron quemada la imagen de la Virgen.

La Policía en un recorrido por el sector logró capturar a un joven de 28 años, quien presuntamente habría estado bajo efectos del alcohol o algún estupefaciente cuando cometió este hecho.

El chico fue sentenciado a cuatro meses de arresto domiciliario, pues tiene una enfermedad catastrófica. (EV)

LA CIFRA

15.000 Dólares sería parte de la pérdida de este hecho.