Operativo logra detener a los presuntos cabecillas de una tentativa de asesinato

CASO. Personal de Criminalística llegó para levantar indicios de este hecho. (Foto de archivo)
CASO. Personal de Criminalística llegó para levantar indicios de este hecho. (Foto de archivo)

El allanamiento de un domicilio situado en Miñarica permitió a los integrantes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua capturar a Frans T., y Margot T. (esposos), quienes se encuentran involucrados en una tentativa de asesinato.

La captura de estas dos personas fue clave para la Policía, ya que se presume ellos fueron los cabecillas de la brutal agresión que recibió Paúl Valladares, de 28 años, al recibir 11 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

De esta agresión participaron cinco personas entre ellos dos parejas de esposos y un hermano de dos de los agresores.

Tres de ellos ya fueron sentenciados hace poco tiempo a 10 años con cuatro meses de prisión. Ahora lo que esperan los familiares de Paúl, es una similar sanción a los recién detenidos.

Captura

La persona involucrada en este hecho y quien ha sido calificado por los uniformados como el presunto cabecilla, habría estado manejando un taxi, a pesar de que conocía que existía una boleta de captura en su contra.

A él se le ‘durmió el diablo’, ya que en una de sus carreras fue visto por los agentes, quienes lo identificaron y lo siguieron hasta que llegó a su casa.

Ya adentro del inmueble con autorización de un juez competente y en compañía del Fiscal de Flagrancia de Ambato lo detuvieron a él y a la esposa.

En primera instancia Margot presentó otra cédula con el afán de despistar la labor policial, pero a pesar de que se cambió el color de cabello la Policía logró identificarla.

Finalmente fueron trasladados hasta la cárcel de Ambato, en pocos días ellos serán llamados a la audiencia preparatoria de juicio y luego a la de juzgamiento.

Hechos

El 7 de marzo del 2017, Paúl Valladares fue brutalmente agredido por cinco personas, quienes le propinaron 11 puñaladas, golpes y hasta le aruñaron.

Con sus últimas fuerza Paúl logró manejar su auto y llegar a una casa de salud donde pidió ayuda y logró sobrevivir. (EV)

EL DATO

Tres de los cinco agresores ya fueron sentenciados.