Roba un celular, pero fue capturado en un bus

ACUSADO. Un hombre fue detenido por la Polícia por un robo al norte de Ambato.
ACUSADO. Un hombre fue detenido por la Polícia por un robo al norte de Ambato.

A plena luz del día, un avezado delincuente le quitó el teléfono a una mujer, quien esperaba el bus en la parada de la intersección de las avenidas Indoamérica y Pedro Vásconez, por el exredondel de Izamba.

El hecho delincuencial se perpetró cerca de las 11:00 del jueves, mientras la afectada estaba hablando por teléfono el antisocial se le habría acercado con las intenciones de arrancharle el equipo.

La afectada al ver que él no tenía ninguna arma con la que podía atacarla, forcejeó con el propósito de que le devuelva su celular, pero las fuerzas del hombre provocaron que se caiga.

Estos segundos fueron aprovechados por el maleante para huir del sitio. La perjudicada junto a otra persona que estaba en el sitio acudieron hasta unas cabinas para llamar al ECU 911.

Personal del grupo impacto monitorearon el teléfono dando la primera ubicación en Ingahurco y luego cerca de la Terminal Terrestre.

El delincuente fue detenido en el interior de un bus urbano. Se trataba de Lenin Y., de 24 años, quien no logró justificar la procedencia del teléfono que tenía en su poder.

Con esta prueba el individuo fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia. (EV)