Abuelo abusa de su nieta de 7 años en Quero

Angustia. La niña estaba al cuidado del adulto mayor cuando sucedió el abuso. (Foto para graficar)
Angustia. La niña estaba al cuidado del adulto mayor cuando sucedió el abuso. (Foto para graficar)

El presunto victimario habría aprovechado que su nuera salió de la casa para perpetrar el atroz acto.

Hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Cevallos llegó desesperada alrededor de las 20:00 de la noche del viernes María A., de 26 años, a solicitar ayuda debido a que su pequeña hija habría sido víctima de un abuso sexual.

La mujer en medio del llanto explicó a los policías que alrededor de las 13:30 salió de su vivienda ubicada en la parroquia Rumipamba perteneciente a Quero, con el fin de trasladarse a retirar a su otra hija de la escuela.

La niña de tan solo 7 años se quedó bajo la custodia de su abuelo paterno, quien supuestamente iba a cuidar de la pequeña hasta que su madre volviera a la casa, sin embargo, esto no sucedió.

Cuando la progenitora retornó, encontró a la menor totalmente asustada y al preguntarle sobre qué le estaba sucediendo, nunca imaginó que la respuesta que recibiría le iba a desgarrar el alma.

Llena de miedo la niña le respondió que mientras ella no estaba, su abuelo le bajó el pantalón y su ropa interior, seguidamente el adulto mayor habría hecho lo mismo y empezó a rozar su pene en las partes íntimas de la menor.

Los uniformados de inmediato llevaron a la mujer y a su hija hasta la Fiscalía de Quero, donde este delito sexual fue puesto en conocimiento del fiscal, Segundo Chaluis, quien dispuso el traslado de la víctima hasta el Hospital Docente de Ambato.

La afectada ingresó a la Sala de Primera Acogida, donde los médicos y sicólogos le realizaron una valoración médica para analizar su situación y así determinar el tratamiento que deberá seguirse para que pueda superar el trauma.

Captura

Una vez que los policías dejaron a la niña bajo el cuidado médico, se dirigieron hasta la vivienda donde sucedió el hecho con la finalidad de capturar al presunto responsable debido a que se trataba de un delito flagrante.

EL DATO
El implicado está detenido mientras se realizan las investigaciones.Los uniformados coordinaron la detención del principal implicado, quien se encontraba en el mismo domicilio. Al momento que observó la presencia policial el hombre de la tercera edad manifestó que no tenía conocimiento de lo que le estaban acusando.

El aprehendido fue llevado al centro de salud de Quero para que lo valoraran médicamente, posterior fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional de Ambato a la espera de la audiencia. (MR)