Inician inscripciones para ubicar a los comerciantes informales

JUN, 18, 2018 |

Proceso. Los interesados en acceder a un puesto deben presentar únicamente la cédula.

Con la finalidad de combatir el comercio autónomo que cada vez ocupa más espacios en las vías públicas, el Municipio de Ambato inició con el proceso de inscripción para ubicar a los vendedores ambulantes dentro de la Red de Plazas y Mercados.
 

Para esto se instalaron tres carpas de atención en los lugares donde existe gran número de informales, la finalidad es que los vendedores ingresen sus datos, especifiquen el producto que venden y elijan el lugar donde desearían ubicarse.
 

Los puntos de atención están ubicados en las calles Juan Benigno Vela entre Espejo y Tomás Sevilla, el segundo está en la García Moreno y Tomás Sevilla a la altura de la plaza Primero de Mayo y el último está en la 12 de Noviembre y Castillo.
 

Patricia Pico, directora del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), explicó que mediante una encuesta realizada pudieron identificar a 3.064 comerciantes que llegan a vender sus productos en Ambato los días de feria.
 

EL DATO
​El proceso se extenderá durante dos semanas.

Con estos datos buscan ubicar a los ciudadanos en los puestos que están vacantes en la Red que serían alrededor de 600, además, comentó que al ser el número tan alto de autónomos, promoverán una feria nocturna en la plaza San Juan los lunes y sábados.
 

“En esta plaza hay una disponibilidad de 200 puestos, los comerciantes pueden inscribirse únicamente presentando su cédula de ciudadanía y especificando qué tipo de producto venden”, añadió Pico.

Durante el proceso de inscripción y ubicación de los comerciantes, se les socializará las ordenanzas y normativa legal vigente sobre la venta en los espacios públicos con el fin de sensibilizar y prevenir, sin embargo, una vez terminado el proceso se iniciarán operativos de control coordinados con las instancias públicas de acuerdo a sus competencias.

Situación

María Chango, vendedora autónoma, manifestó que está de acuerdo con la realización de la feria libre siempre y cuando sea en la parte céntrica, “los clientes no van a querer coger un bus o un taxi para comprar 50 centavos de tomate, nosotros somos personas desempleadas que necesitamos trabajar”, señaló.
 

Mientras que María Sisalema, quien se inscribió en el proceso, comentó que apoya la iniciativa municipal, pues dijo esta es la primera vez que buscan ubicarlos para evitar los enfrentamiento, sin embargo, coincidió que la feria libre debe darse en el centro de la ciudad. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cerca de cinco hectáreas de páramo afectadas por motorizados

| 11 sitios en Tungurahua y uno en Chimborazo se han registrado que han sido destruidos.

Una experiencia nueva y enriquecedora

| Coraima López es candidata a Reina de Ambato por Forte Calza y Zona Mega Tv.

Chipantiza: más vale solos que mal acompañados

| Daniel Chipantiza asegura que se acercó a varios de los postulantes para la Alcaldía, sin embargo, siempre se fijaban en lo económico y por eso prefirió lanzar su candidatura con su propio partido.

Concejo Municipal de Ambato aprueba que los lotes del sector rural sean de mínimo 750 m2

| A partir de este metraje los propietarios podrán acceder a la legalización, caso contrario no se emitirán las escrituras.

La Universidad Técnica de Ambato presenta foro internacional ‘Construyendo ciudadanía planetaria’

| El evento es gratuito y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo por el movimiento que genera.

Médicos conmemoran su día clásico con varios eventos

| Desde hoy hasta el viernes están previsto varios eventos para homenajearlos.

Congreso de gastronomía se realizará en Ambato

| Varios chefs participarán en el congreso, donde además se presentará una expoferia.

Ambateño lanza poemario a las experiencias amorosas

| Un compendio de poemas donde el amante representa diversos matices.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

Lecturas y canciones por San Valentín