Clausuran campaña de sensibilización turística en la Unidad Educativa Mariano Benítez de Pelileo

Evento. Los niños participantes expusieron los conocimientos que adquirieron en este proceso.
Evento. Los niños participantes expusieron los conocimientos que adquirieron en este proceso.

La campaña de sensibilización turística denominada ‘Conoce tu parroquia, cantón, provincia, vive Tungurahua’, que se impartió en la Unidad Educativa Mariano Benítez de Pelileo terminó con una casa abierta en los predios de la institución.

35 niños fueron partícipes de esta estrategia, que tiene por objetivo posesionar el potencial turístico de la provincia a nivel de los establecimientos educativos, y con ello formar futuros promotores turísticos

Los participantes de este proceso aprendieron temas relacionados al cuidado ambiental de los atractivos naturales, preservación y rescate cultural, actividades turísticas que se desarrollan en Pelileo y en los otros cantones de la provincia, entre los que figuran deportes de aventura, gastronomía y servicio a personas con discapacidad.

La metodológica a través de la cual los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato imparten a los niños los diferentes temas se basa en elementos lúdicos, dinámicas y juegos participativos.

La implementación de esta estrategia se logra mediante un convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Educación, entidad que ejecuta este proceso en coordinación con todos los distritos educativos de la provincia como actividades extraescolares. (RMC)