Encuentran un cadáver en el páramo de Santa Rosa

SUCESO. El cuerpo de un hombre que fue hallado en el páramo fue levantado por sus familiares.
SUCESO. El cuerpo de un hombre que fue hallado en el páramo fue levantado por sus familiares.

En medio de un sembrío de papas y a 20 minutos del centro de la parroquia Santa Rosa, fue hallado el cadáver de José Lorenzo Yanzapanta de 65 años.

Elevación Palomo, esposa de la víctima, fue quien descubrió el cuerpo a las 06:00 de ayer en el sector de Pucará Grande, límites con la parroquia de Juan Benigno Vela.

Hechos

Aproximadamente a las 14:00 del domingo José Lorenzo habría salido a ver a sus ovejas y otros animales, se conjetura que él se encontraba en estado etílico, por lo que a su regresó se habría recostado en medio del sembrío, donde se sacó la camisa y las botas. Fue su poncho el que utilizó como almohada para poder dormir, sueño del que jamás despertó.

Luego de varias horas y tras la búsqueda de su familia, la esposa logró encontrar el cuerpo inerte. Por aquello notificaron del suceso a la Policía.

Versiones

José se dedicaba a la agricultura desde hace algunos años, su casa se encuentra en el caserío de Apatug Alto – Cuatro Esquinas.

“Creemos que fue por hipotermia lo que le causó la muerte. Él era casado pero no tenía hijos”, comentó Joaquín Poaquiza, habitante del lugar.

Mientras que Ángel Pomaquiza, otro vecino del sector, mencionó que desconocían de la desaparición de José, ellos se enteraron de esta muerte por la bulla que hizo la comunidad la mañana de ayer.

Procedimiento

Para confirmar este deceso fue necesaria la intervención de la Policía del sector y luego de los representantes de las unidades de la Dinased y Criminalística.

También asistió Lenin Haro, fiscal de Flagrancia de Ambato, quien autorizó el levantamiento del cuerpo y su trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses.

El capitán Diego Villalva, jefe de la Dinased de Tungurahua, manifestó que en una revisión externa al cuerpo no se encontraron huellas de maltrato, por lo que descartó que se trate de una muerte violenta.

“Con la autopsia se determinará cuál fue la causa real del deceso de la persona, a decir de los familiares él habría estado libando”, finalizó Villalva.

Finalmente el cadáver fue tapado con una cobija y levantado por los familiares y amigos, para trasladarlo a la ambulancia de la Fiscalía del Estado que estaba estacionado en un camino de tercer orden del lugar. (EV)