Un hombre muere a causa del licor

SUCESO. Junto a la ambulancia de la Fiscalía se encontraba listo el ataúd.
SUCESO. Junto a la ambulancia de la Fiscalía se encontraba listo el ataúd.

Estaba a pocas semanas de cumplir sus 41 años y la muerte se le adelantó a Geovanny Masaquiza, alias ‘El Mora’, quien fue encontrado sin vida la mañana de ayer.

Fue la hermana del occiso quien descubrió el cadáver de ‘Geova’ recostado en el área de la sala del inmueble, noticia que luego fue difundida a los demás familiares.

Vecinos y amigos se dieron cita cerca de las 11:00 al levantamiento del cuerpo desde el domicilio ubicado en el barrio Chumaqui de la parroquia García Moreno de Pelileo.

Versiones

“El cuñado al ver que él no llegó a dormir el sábado habría salido en su búsqueda al otro día, pero al asomarse por la ventana y ver que la cama estaba tendida se imaginó que no estaba”, afirmó Arturo Punina, vecino del sector.

Pero aquello cambió radicalmente, cuando la mañana de ayer la hermana, quien tenía una fuerte corazonada, regresó hasta el sitio y fue ahí que cuando al abrir la puerta de ingreso descubrió el cadáver de su ser querido.

“Se conjetura que él habría estado libando el sábado en el sector de Sigualó junto a los amigos del fútbol, a quienes les encargó el teléfono hasta irse a Chiquicha donde una de las hermanas, pero jamás regresó”, finalizó Punina.

Mientras que Luis Zambrano, otro vecino, mencionó que la tarde del domingo los familiares le buscaron por distintos sectores de Pelileo sin tener ninguna respuesta.

“El papá de Geovanny falleció hace 10 años y la mamá hace seis años, por lo que la casa quedó deshabitada. Penosamente su hermano Aníbal murió de la misma manera porque tomaba mucho”, dijo Norma Rodríguez, familiar del occiso.

La mujer también reveló que Geovanny era albañil y vivía junto a su hermana hace poco tiempo, tras la pérdida de sus padres.

Procedimiento

Para verificar este deceso asistieron los peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Criminalística y Eduardo Viteri, fiscal de Pelileo.

Los uniformados en una revisión externa del cuerpo no encontraron huellas de maltrato, por lo que se descartó una muerte violenta.

La Policía luego se entrevistó con el hermano quien les mencionó que Geovanny libaba los fines de semana casi siempre junto a sus amigos.

Con este antecedente y para verificar la verdadera causa de la muerte, los uniformados solicitaron la presencia de la ambulancia de la Fiscalía del Estado.

Luego de varios minutos fue sacado el cadáver desde el cuarto para ser trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley. (EV)

TOME NOTA
La casa donde fue descubierto el cuerpo era de los papás del occiso, él llegaba solamente los fines de semana.