Le amarran para robarle

CASO. Los delincuentes la amarraron y le amenazaron que matarían a su familia. (Foto referencial)
CASO. Los delincuentes la amarraron y le amenazaron que matarían a su familia. (Foto referencial)

Lucía (nombre protegido) de 43 años, aún tiembla al recordar lo que le hicieron dos avezados delincuentes la noche del domingo.

La afectada habría salido de su domicilio ubicado en el caserío San Rafael Alto de Patate, a cambiar un billete de 10 dólares y a los pocos metros fue interceptada por dos delincuentes.

Los maleantes bajo amenazas le llevaron a una plantación de tomates, donde procedieron a amarrarle las manos junto a un árbol, en ese momento le preguntaron dónde tenía guardado el dinero de recaudación del agua potable de su sector.

Por varias veces los delincuentes le amenazaron, hasta que al final le dijeron que si no les decía donde estaba el dinero le mataban a sus hijos y esposo.

Al sentirse presionada la mujer reveló dónde se encontraba la plata, por lo que los ‘dueños de lo ajeno’ fueron hasta la casa.

Luego de llevarse 1.650 dólares los ladrones huyeron sin dejar huellas en el sitio. La mujer logró zafarse a los pocos minutos y al llegar a su casa ya no encontró el dinero.

A pesar que ella les denunció a la Policía, los uniformados hasta el cierre de esta edición no lograron ubicarlos. Ellos seguirán con la investigación. (EV)