Se usa las redes sociales para buscar prostitutas

Situación. Anuncios como estos circulan en páginas de compra y venta en Facebook.
Situación. Anuncios como estos circulan en páginas de compra y venta en Facebook.

“Busco chicas para dama de compañía en Ambato”, es una de las publicaciones que se pueden leer en redes sociales, ofertas laborales que según especifican pueden generar ganancias de hasta 2 mil dólares.

Los ofertantes aseguran total discreción y sugieren contacto por interno para iniciar con este negocio publicitado abiertamente en páginas de Facebook dedicadas a la compra y venta de objetos.

Negocio

Al ponerse en contacto con los encargados de estas publicaciones, aseguran que el servicio podría ser solo para compañía o también para mantener relaciones sexuales con clientes previamente seleccionados.

De igual forma se indica que el pago será dividido entre el ofertante y la chica interesada después de cada encuentro, el cual será manejado con total discreción para evitar inconvenientes.

“Si quieres podemos mandarte a otras ciudades para que trabajes, nosotros pagamos el transporte de ida y vuelta”, aseguró el encargado de dar la información, quien se identificó como Carlos.

En la otra cara de la moneda está Marcela A., quien aseguró que esporádicamente le llegan mensajes a su cuenta de Facebook para ofrecerle ingresar a este negocio, “no estoy interesada en ninguna de esas cosas por eso no respondo, pero los mensajes siguen llegando”, aseguró.

¿Qué Hacer?

Para el abogado Alfredo Medina, esta situación podría ser más peligrosa de lo que parece, pues los ofertantes de estos negocios podrían ser secuestradores, “hay que tener especial cuidado, porque uno no sabe lo que se puede encontrar detrás de una cuenta en redes sociales”, aseguró.

Así mismo, manifestó que no se pude tratar de un delito la oferta de estos negocios, siempre y cuando sean personas mayores de edad y en pleno uso de sus facultades mentales quienes decidan participar.

“La prostitución no es un delito, es un trabajo como cualquier otro”, dijo el abogado, quien aseguró también que al involucrar a menores de edad, sectores vulnerables o personas en contra de su voluntad podría tener graves repercusiones.

Medina indicó también que si alguna persona recibe mensajes reiterados por este o cualquier motivo, puede presentar una denuncia por hostigamiento para iniciar con una investigación. (RMC)

EL DATO

Si una mujer recibe mensajes reiterados por este o cualquier motivo, puede presentar una denuncia por hostigamiento.