Se promueve el emprendimiento en la cárcel de Ambato

Participación. Los internos conocieron cómo mejorar sus proyectos.
Participación. Los internos conocieron cómo mejorar sus proyectos.

Con la finalidad de potenciar la mentalidad de emprendimiento, se realizó una conferencia en la cárcel de Ambato dirigida por el Grupo Estratégico de Negocios (GEN).

En este evento participaron alrededor de 50 internos, quienes son los líderes de los diferentes ejes laborales que funcionan en el reclusorio, la ponencia estuvo dirigida por Jorge Guevara, integrante de GEN.

“A los asistentes se les dio a conocer recomendaciones, herramientas y casos prácticos para fomentar emprendimientos desde la cárcel. Esperamos que esto permita fomentar más iniciativas”, dijo.

Las personas que fueron parte de la conferencia son integrantes de los diferentes talleres que se potencian en la cárcel con el objetivo de garantizar la rehabilitación de los presos, para que cuando salgan puedan desenvolverse en el campo laboral.

“Nuestros privados de la libertad han participado en ferias de emprendimiento y han ganado, este es un aporte valioso para nuestro centro”, expresó Carlos Manzano, director de la cárcel. (MR)