Personas vulnerables reciben ayuda comunitaria

Labor. Varios voluntarios trabajaron en esta actividad.
Labor. Varios voluntarios trabajaron en esta actividad.

A manera de una minga diferentes instituciones desarrollaron labor comunitaria en beneficio de dos hermanos con discapacidad en Cevallos.

Lorenzo de 78 años y Elvira de 81, viven solos en una comunidad del cantón y presentaban varias necesidades en su hogar.

Personal del Distrito de Policía Quero, conjuntamente con la brigada Médico del Barrio del Ministerio de Salud, estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos y más autoridades del cantón, realizaron varios trabajos de aseo e implementación de agua potable, limpieza de maleza y más actividades.

Además, se desarrolló los trámites pertinentes y recolección de documentos para generar el vínculo a fin de que reciban el Bono de Desarrollo Humano, así como también recibir atención de salud, la misma que se realizará de forma periódica.

Según las autoridades, el trabajo articulado entre las diferentes instituciones, así como el apoyo de la ciudadanía rinde los frutos deseados, por lo que invitaron a seguir trabajando de esta forma. (FCT)