Se busca reducir el índice de suicidios en estudiantes de Ambato

Capacitación. Ministerio de Salud y de Educación se acoplaron para esta causa.
Capacitación. Ministerio de Salud y de Educación se acoplaron para esta causa.

82 coordinadores de los Departamentos de Consejo Estudiantil (DECE), fueron capacitados por parte de cuatro sicólogos del equipo de Salud Mental del Distrito de Salud 18D01 con la finalidad de identificar a menores con intentos suicidas.

Mediante trabajo interinstitucional con el Distrito de Educación, se implementan estrategias para hacerle frente a problemas psicosociales, las cuales consisten en enseñar a los profesionales de los DECE sobre síntomas, signos y la identificación temprana de adolescentes con riesgo y conducta autolítica.

“Mientras existan canales de comunicación adecuados entre Salud y Educación, a más del trabajo en conjunto, se puede fortalecer las atenciones en salud mental que generen grandes beneficios a la ciudadanía”, indicó Óscar Pérez, responsable del área.

Entre los temas abordados están: síntomas y signos en intentos suicidas, conductas suicidas, manejo de crisis e identificación de riesgos, con esto se busca bajar los índices de muertes por esta causa en la urbe ambateña. (MR)