Campaña de donación de sangre en el parque Cevallos

Participación. Esta actividad está organizada por el Distrito de Salud 18D01 en coordinación con la Cruz Roja.
Participación. Esta actividad está organizada por el Distrito de Salud 18D01 en coordinación con la Cruz Roja.

La campaña de donación de sangre que realiza el Distrito 18D01 del Ministerio de Salud en coordinación con la Cruz Roja continuará hoy en el parque Cevallos a partir de las 09:00.

Durante esta actividad, además, de la captación de sangre se contará con cuatro estands en donde se capacitará en: prevención de consumo de drogas e importancia de donar sangre, con la participación de personal médico del Centro de Salud 1 de Ambato y del Ambulatorio Intensivo.

Isabella Tinajero, directora distrital de salud, manifestó que una pinta de sangre puede salvar vidas, motivo por el cual se busca llegar con un mensaje de solidaridad a la comunidad para que se acerque a la Cruz Roja, “entre más pintas de sangre tengamos, más vidas salvaremos”, dijo.

El 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, motivo por el cual el Distrito de Salud 18D01 en coordinación con autoridades de la Junta Parroquial de Augusto N. Martínez iniciaron con la campaña de donación de sangre.

Los habitantes de la parroquia y sectores aledaños como Atahualpa, Constantino Fernández y Pondoa, acudieron a esta actividad desde las 08:00 hasta las 16:00, en la cual se realizaron actividades lúdicas relacionadas con el tema. (RMC)