Muslera y Suárez en la historia de Uruguay

CAMINO. David De Gea no tuvo una buena actuación ante Portugal.
CAMINO. David De Gea no tuvo una buena actuación ante Portugal.

Redacción RUSIA

AFP

Fernando Muslera igualará hoy, ante Arabia Saudí, el récord de presencias en Mundiales con la Selección uruguaya, que ostentaba en solitario el también guardameta Ladislao Mazurkievich, al sumar su partido 13 con la ‘Celeste’. Mientras, el delantero Luis Suárez jugará su partido 100.

Muslera debutó en la Selección uruguaya un 10 de octubre de 2009, en Quito, ante Ecuador en las Clasificatorias sudamericanas. Una prueba de máximo rigor que a sus 23 años superó con un 10.

Sudáfrica-2010 lo encontró como firme titular y en los cuartos de final el ‘nene’ se transformó en el señor del arco charrúa.

Fue titular en los siete partidos y comenzó a caminar hacia el récord que en este Mundial pretende pulverizar.

Estar en posición de batir un récord así da «una sensación de felicidad y orgullo. Para mí es un placer, un orgullo enorme que mi apellido pueda estar en la rica historia que tiene el fútbol uruguayo», campeón del mundo en 1930 y 1950, dijo Muslera ayer en la previa al duelo contra Arabia Saudí por la segunda fecha del Grupo A.

Los 100 del delantero
El ‘Pistolero’ Suárez alcanzará su partido centenario con la ‘Celeste’. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con el equipo, entre amistosos y partidos oficiales, y ante Arabia Saudí tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

A cuatro años de ser expulsado de Brasil-2014 por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia.

Cien partidos «es un número muy importante para la trayectoria de un futbolista. No es solo un número, significa muchísimas cosas y en la mayoría de esos cien partidos ha sido un jugador determinante», dijo el DT Óscar Tabárez.