Vacacionales en la Federación Deportiva de Tungurahua están listos

Actividades. Alrededor siete disciplinas deportivas se impartirán en estas vacaciones.
Actividades. Alrededor siete disciplinas deportivas se impartirán en estas vacaciones.

A menos de 15 días de que culmine el año lectivo en Ambato y Tungurahua, hay varias instituciones que se preparan para llevar a cabo diversas actividades que motiven a los más pequeños de la casa a realizar actividades deportivas.

Para Gabriel Núñez, psicólogo, es importante que los niños busquen una actividad recreativa durante el periodo de vacaciones, para que así adquieran conocimientos diferentes a los que reciben a diario en las aulas de clases.

“Las vacaciones no solo deben tener espacios de ocio, también deben contar con momentos de esparcimiento y de aprendizaje que le permitan descansar de la rutina diaria”, señaló.

CIFRA
75

Dólares Es el costo de los campamentos vacacionales.

FDT

Bajo esa concepción y con la finalidad de acercar a la niñez y juventud de la provincia hacia la actividad deportiva, la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) ha planificado la ejecución de dos campamentos vacacionales, en los que se darán diversas actividades para niños de diferentes edades.

En el campamento uno, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Ingahurco se darán clases de artes, modelaje, defensa personal, gimnasia básica y bailoterapia.

En el campamento dos que se desarrollará en el estadio Bellavista y en el Coliseo de Deporte, se impartirán clases básicas de baloncesto, fútbol, defensa personal, escalada deportiva y bailoterapia.

En cualquiera de las dos opciones las clases serán de 08:30 a 12:30 y se receptan inscripciones para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años.

Cursos personalizados

Sin embargo, no todos cuentan con el mismo tiempo y presupuesto para acceder a los dos campamentos, por lo que la FDT también tiene a disposición vacacionales por cada disciplina deportiva.

Así quienes deseen aprender de baloncesto lo pueden hacer en horarios de 14:00 a 15:45 y de 16:00 a 17:45, en edades de 7 a 11 años y de 12 a 16 años respectivamente en cada horario.

Patinaje se practicará en las canchas tras el Coliseo de Deportes de 09:30 a 11:30 para niños de 7 a 14 años.

El ‘Rey’ de los deportes también tendrá su espacio de 14:00 a 15:45 para niños de 7 a 11 años y de 16:00 a 17:45 para adolescentes de 12 a 16 años y se desarrollará en el estadio Bellavista.

Enseñarle a los pequeños a reaccionar ante algún ataque también se podrá a través del curso de defensa personal, que se desarrollará en el polideportivo Iván Vallejo de 14:00 a 15:45 para niños de 7 a 11 años y de 16:00 a 17:45 para adolescentes de 12 a 16 años.

Para finalizar se impulsará el taller de gimnasia básica para pequeños de 5 a 11 años de 14:00 a 15:45. Tanto para los campamentos como para los cursos personalizados el inicio de actividades será desde el lunes 9 de julio y culminarán el jueves 9 de agosto.

Valor agregado

Con la finalidad de darles un servicio extra a los niños y adolescentes que deseen ser parte de estas actividades, con el pago del curso, también recibirán un chequeo médico, integración deportiva, charlas deportivas, charlas motivacionales y al finalizar les entregarán un certificado de participación.

Del mismo modo los monitores y entrenadores tendrán la oportunidad de ver el talento de sus participantes, y así acoplarlos a sus filas para que con una mayor preparación representen a la provincia en competiciones a nivel nacional. (NVP)

TOME NOTA

Las inscripciones para los cursos vacacionales de la FDT se receptan en las oficinas de la institución en la avenida Víctor Hugo y Bolivariana, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30.

CIFRA

30

Dólares es el costo de los cursos por disciplina deportiva.