Hombre intenta matar a machetazos a su esposa en Ambato

Sangrando su rostro y uno de los brazos llegó la madrugada de ayer María R., de 74 años al hospital Provincial Ambato, donde fue atendida tras la brutal agresión de su esposo Héctor P., de 83 años, quien la habría herido con un machete provocándole cinco heridas.

La mujer logró salvar su vida al salir huyendo de su casa y pedir ayuda en el domicilio de su hija, quien vive cerca de ella. Mientras tanto los policías llegaron a la casa en Pinillo donde se dieron las agresiones aproximadamente a las 04:15 de la madrugada de ayer.

Los uniformados luego de golpear por varias ocasiones en la vivienda ubicada en las calles Maugeri y Democracia de Pinillo, un familiar abrió la puerta y tras buscar al hombre de la tercera edad lo encontraron en el segundo piso intentando quitarse la vida con un machete.

Al ver este suceso, los gendarmes botaron la puerta de la habitación y lograron salvar a Héctor, quien estaba semidesnudo encima de la cama.

Herido en el cuello

Los uniformados se percataron que el hombre tenía una herida en su cuello, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia. Los paramédicos luego de brindarle los primeros auxilios trasladaron al agresor hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato, custodiado de la Policía.

En la escena del delito también se encontraron las armas que utilizó para agredir a su esposa, estas fueron levantadas por el área de Criminalística en cadena de custodia.

María José Terán, médica de la Sala de Primera Acogida del Hospital Provincial Docente Ambato, mencionó que la paciente fue recibida a las 04:00 en el área de emergencia.

“La mujer por el momento se encuentra estable, ella presentó lesiones en la cara y miembros superiores que han sido suturadas inmediatamente y esperamos saber si es indispensable una operación quirúrgica en su rostro”, afirmó Terán.

Mientras que Melani Cevallos, psicóloga clínica del hospital, afirmó que la afectada presentaba indicadores de haber sido ataca físicamente.

En estado de shock

“La persona se encuentra estable, pero en etapa de shock, emocionalmente alterada, sensible por la situación de amenaza en la que estuvo inmersa. La señora no tiene un historial de agresiones anteriores, sino que aparentemente su pareja sufre de problemas mentales o emocionales que pueden ser la causa de este hecho”, afirmó Cevallos.

Los habitantes del centro de la parroquia se encuentran consternados por este suceso. Gilma Proaño, moradora de la parroquia, mencionó que ella sabía que su vecino estaba enfermo del corazón.

Mientras que Susana, otra habitante, comentó que se despertó por el sonido de las balizas de la Policía. Al inicio se imaginó que eran borrachos, ya que en el sitio existe una licorera, pero luego supieron que era un caso de violencia intrafamiliar.

Este caso será investigado como tentativa de femicidio. Luego de la audiencia de formulación de cargos el juez de Garantías Penales de Ambato determinó 30 días de prisión preventiva para el agresor. (EV)