Investigan la violación de una menor por dos sujetos

DENUNCIA. La madre de la víctima asistió a la Fiscalía averiguar cómo avanza el proceso investigativo.
DENUNCIA. La madre de la víctima asistió a la Fiscalía averiguar cómo avanza el proceso investigativo.

Priscila (nombre protegido) apenas tenía 9 años cuando su tío político la violó. Este hecho ocurrió en el 2012, pero los padres se enteraron de esto dos años después.

La menor habría sido amenazada por su agresor, diciéndole que si llegaba a contar algo terminaría con la vida de sus papás.

El hecho ocurrió en un inmueble al sur de la ciudad, donde habitaba su tía con el esposo y sus dos primos, y como su madre trabaja en el sitio, el victimario aprovechó un momento de descuido para la violación.

“El tipo se subió al segundo piso de una litera para cometer este acto en contra de mi niña, sin importarle que su propia hija estaba descansando en la cama de abajo”, afirmó la madre de la agredida.

La mujer también dijo este hecho lo habría cometido como venganza porque su hermana le engañó, pero a pesar de que intentaron recabar pruebas no lo lograron por el tiempo transcurrido.

“Nosotros nos enteramos de esta violación por una llamada telefónica de un amigo de mi hija, donde ella le contaba el daño que le ocasionó su tío”, agregó la mamá.

Los padres de la menor ubicaron la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, por lo que meses después lograron capturar al victimario, pero solo estuvo 30 días en prisión, ya que no habían pruebas que pudieran determinar su culpabilidad.

“Con el paso de los años mi hija ya no presentó desgarres en sus partes íntimas, pero sicológicamente está totalmente afectada”, agregó la mamá.

Ahora pide justicia, ya que teme que el agresor le vuelva hacer daño. Según la mujer su hija no puede caminar sola por la calle, tampoco puede estar junto a hombres porque cree que le van hacer daño.

Segundo caso

Tres años después de este suceso, un hombre de 22 años quien era el trabajador de los abuelos de la afectada también la habría violado.

La víctima le contó lo que su tío le hizo, por lo que este tipo en vez de ayudarle también abusó sexualmente de ella. “El mejor amigo se convirtió en un demonio. Ella pensaba que era su consejero, pero solo buscó hacerle más daño”, dijo la mamá.

Ayer los padres acudieron a la Fiscalía de Tungurahua a averiguar cómo avanza las investigaciones de los dos casos de violación.

Ellos esperan que se haga justicia y que los involucrados paguen con la cárcel. (EV)

DATO

La menor actualmente tiene 15 años.