Choque deja a una mujer herida en Ambato

PERCANCE. Uno de los carros terminó estrellándose contra el muro de una casa.
PERCANCE. Uno de los carros terminó estrellándose contra el muro de una casa.

Los albañiles de una construcción se llevaron un gran susto, ya que un vehículo luego de chocarse contra una camioneta se impactó en el muro de la casa donde se encontraban.

El accidente ocurrió cerca de las 12:15 de ayer en la intersección de las calles Franco Dávila y Espinosa Pólit en Huachi La Magdalena.

Hechos

“Yo estaba bajando a bordo de mi camioneta por la calle Dávila, cuando intempestivamente una señorita que estaba manejando un automóvil se cruzó por la calle secundaria a exceso de velocidad”, afirmó Danilo Garcés.

Producto de esto le chocó y perdió el control de su carro, impactándose contra el poste y el otro auto con la pared, que se derrumbó.

Como resultado de este siniestro la joven quedó herida, mientras que sus dos amigas que iban como acompañantes presentaron golpes leves.

“Los trabajadores de la construcción salieron de inmediato a socorrer a la afectada hasta la llegada de las unidades de emergencia”, afirmó Danilo.

El propietario de la camioneta finalmente mencionó que los daños de su camioneta superarían los 4.000 dólares, ya que se afectó el capot y al parecer existía un daño en el motor.

Procedimiento

Al lugar arribaron paramédicos y miembros de la Dirección de Tránsito. El agente, Edison Quisintuña, mencionó que la tipología de este accidente es un choque lateral perpendicular y estrellamiento.

“El percance dejó como consecuencia una mujer herida de aproximadamente 20 años y daños materiales en los dos carros”, agregó Quisintuña.

La paciente fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato con una posible fractura de brazo, ella fue custodiada por un agente. Finalmente los carros se los remolcó por dos grúas hasta el patio de retención vehicular.

Fernando Medina, presidente del barrio, mencionó que con este accidente son cuatro los que ocurren en menos de un mes en el lugar, por lo que pidió que se ubique un rompe velocidades y así evitar más choques en el sector. (EV)