Mujer fue atropellada por un bus en el centro de Ambato

ACCIDENTE. Personas del lugar atendieron a la mujer hasta la llegada de la ambulancia.
ACCIDENTE. Personas del lugar atendieron a la mujer hasta la llegada de la ambulancia.

Sobre la vereda y con heridas en su cabeza se encontraba recostada una mujer de la tercera edad, quien habría sido embestida por un bus la mañana de ayer.

El accidente ocurrió en la intersección de la avenida 12 de Noviembre y Espejo, diagonal a la Empresa Eléctrica de Ambato.

Los primeros en socorrer a la víctima fueron los habitantes y comerciantes del sector, hasta la espera de una unidad de emergencia.

Procedimiento

Agentes de tránsito de Ambato que se encontraban en la zona fueron los encargados de recoger varios indicios que ayuden a determinar las causas de este suceso.

La autoridad determinó que la tipología de este siniestro es un atropello, que dejó una mujer herida en su cráneo y al parecer lesiones en sus piernas.

Al sitio del suceso también arribó una ambulancia de la Cruz Roja de Tungurahua, unidad que minutos después la trasladó hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para los exámenes pertinentes.

Los agentes detuvieron para investigaciones al conductor del autobús, mientras se determine si las heridas causadas por este siniestro podrían comprometer la salud de la afectada.

Luego de este proceso el tránsito volvió a circular normalmente en esta zona.

Versiones

“El accidente ocurrió tipo 10:15, presumimos que la mujer de la tercera edad estaba por llegar a la vereda y fue aventada por el autobús”, reveló Walter Velasco, trabajador del sector.

Velasco también mencionó que los conductores de los buses al ver el cambio del semáforo de rojo a verde arrancan a grandes velocidades, sin percatarse que están en la zona urbana, donde pueden causar graves accidentes.

Mientras que María Velasteguí, afirmó que ella estaba atrás de la señora que resultó afectada, “fue el bus que al instante de cruzar por la Espejo no se percató que la mujer aún no se subía a la vereda por lo que la hirió”.

Velasteguí pidió que los agentes de tránsito controlen esta zona, porque a pesar que existe semáforos los conductores no respetan el paso de los peatones.

Según una versión oficial del hospital la mujer se encuentra estable, le deberán realizar varias radiografías para descartar lesiones en sus piernas. (EV)