Hombre guardaba base de cocaína en sus partes íntimas

CASO. Dos hombres y una mujer fueron detenidos por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.
CASO. Dos hombres y una mujer fueron detenidos por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Un hombre fue descubierto por las cámaras del ECU 911, ya que estaba vendiendo droga en pleno centro de Ambato.

Primero los uniformados detuvieron la marcha de un bus donde estaba un comprador, quien tenía en su poder una funda de base de cocaína.

Posteriormente se dirigieron al parque 12 de Noviembre donde este individuo habría comprado el alcaloide y fue aprehendido Luis G.

Al expendedor luego de una requisa se le encontró con 11 fundas de base de cocaína, que escondío en sus partes íntimas para no ser descubierto.

El hombre mencionó que este negocio no era de él, por lo que en colaboración con la Policía se dirigieron hasta el sector Simón Bolívar. En el sitio fue detenida para investigaciones Nancy C., quien tenía dos fundas de droga equivalentes a 12 gramos de base de cocaína.

Las tres personas involucradas en el expendio y compra de la droga fueron trasladadas hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

“Hasta la fecha desde enero hasta junio han sido detenidas 25 personas por la venta de droga en los alrededores del parque 12 de Noviembre. De los aprehendidos 60% son mujeres”, afirmó Miguel Masaquiza, jefe del Circuito la matriz en Ambato.

Masaquiza además reveló que algunas detenidas se encuentran en proceso de gestación o lactancia, lo que imposibilita ser sentenciadas, por lo que salien con medidas alternativas, mientras que otras recuperen su libertad. (EV)