La danza infantil se posiciona en Tungurahua

Pasión. Varias delegaciones presentarán sus coreografías en el festival.
Pasión. Varias delegaciones presentarán sus coreografías en el festival.

La danza es una de las expresiones artísticas y culturales de mayor acogida no solo para los adultos y la población juvenil, sino también para los niños.

Es por ello que aproximadamente 100 pequeños desde los 4 años serán parte del ‘Festival hilando costumbres y tradiciones al mundo versión infantil’, que se llevará a cabo mañana en el auditorio del Municipio de Ambato, ubicado en el edificio sur Huachi Chico; mientras que el sábado el espectáculo se trasladará a la Quinta Juan León Mera.

Evento

El evento está a cargo de la academia Danza en tus manos, quienes desde hace varios años a través de este festival de música y baile, acercan la cultura a todas las personas.

Un derroche de alegría, colorido y tradición se demostrará con la participación de delegaciones de diferentes cantones de la provincia.

Por Ambato estará Kuna Katary de Quisapincha, América Andina, Arte Corazón y la Escuela de danza de Totoras; de Pelileo la agrupación Nuestra Tierra Ecuador; desde Píllaro la escuela de danza de Emilio María Terán y la Escuela de Danza Tradicional de la Municipalidad, entre otras.

Cultura

A decir de Gissela Vargas, gestora cultural y responsable del evento, lo que se quiere es demostrar las destrezas y habilidades que adquieren los niños incluso de forma profesional cuando se sabe trabajar de forma adecuada desde tempranas edades.

“Muchas veces se piensa que no tienen el profesionalismo que se requiere para este arte, sin embargo, eso es lo que queremos demostrar con esta muestra”, dijo.

Vargas además aseguró que se requieren de este tipo de actividades en la ciudad para lograr reunir al artista, bailarines, productores y personas interesadas en la búsqueda de la trascendencia del arte y la cultura en general. (FCT)

TOME NOTA

En el evento además se tendrá pre ballet con niñas menores de 5 años y danza de adultos mayores.