Lugares de comida vegetariana aumentan en Ambato

Lugar. En Matcha se ofrece una barra de alimentos saludables cosechados en sembríos orgánicos.
Lugar. En Matcha se ofrece una barra de alimentos saludables cosechados en sembríos orgánicos.

Los lugares donde se vende comida vegetariana están aumentando en la ciudad y esto se debe a que la gente ha optado por consumir alimentos saludables y bajos en grasas que ayuden a mejorar su salud.

Los propietarios de estos restaurantes aseguran que esta opción de negocio es cada vez más conocida en la ciudad, motivo por el cual decidieron emprender ofreciendo alimentos nutritivos que beneficien a los clientes.

Negocios

Esteban Criollo es uno de los emprendedores ambateños que decidió hace tres meses iniciar con un negocio de comida vegetariana llamado Gourmet, según comentó, al momento el negocio se está afianzando entre la ciudadanía, pero ha tenido buena aceptación.

“La gente viene y pregunta por los platillos que ofrecemos, muchos se quedan y también han vuelto”, dijo Criollo, quien aseguró además que los beneficios de la comida vegetariana son muy grandes para los consumidores.

En este local comercial se conforma el menú a base de vegetales, hortalizas, pastas, frutas, entre otros alimentos, mientras que los precios van desde los tres dólares en adelante.

Matcha green bar es otro lugar donde se puede consumir comida saludable y mantener una dieta balanceada, Catalina Maya es la dueña del negocio y según comentó desde que se implementó el local ha tenido buena aceptación.

En Matcha los clientes pueden armar su propio menú combinando hasta cinco de los ingredientes disponibles como pollo, atún, pastas, quinua, avena, champiñones, tomates cherry, lechuga, brócoli, remolacha, acelga, rábanos, choclo, arvejas, zanahoria, aceitunas, entre otros alimentos al gusto.

Clientes

Tania Bravo es una de las clientes frecuentes de Matcha, según comentó, ha bajado 25 libras en tres meses por cambiar sus hábitos alimenticios. “La edad va avanzando y necesitamos alimentarnos bien para no sufrir las consecuencias”, dijo Bravo.

Julio Alvarado, cliente de Gourmet, aseguró que llegó a este negocio porque empezó a sentir problemas estomacales cuando comía carne roja, “por mi trabajo no puedo comer en casa y tenía que irme lejos a almorzar”, aseguró.

Nutrición

La nutricionista Paulina Córdova, manifestó que comer saludable es fundamental para que el organismo se mantenga lleno de energía y con los nutrientes que necesita.

“Una buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable”, dijo, además que llevar una dieta balanceada incluso puede ayudar aprevenir enfermedades como el cáncer de estómago, colón, entre otras. (RMCF)

DATO

Los precios de la comida vegetariana son variables, pueden costar desde 3 dólares en adelante.