Lugares de comida vegetariana aumentan en Ambato

JUN, 21, 2018 |

Lugar. En Matcha se ofrece una barra de alimentos saludables cosechados en sembríos orgánicos.

Los lugares donde se vende comida vegetariana están aumentando en la ciudad y esto se debe a que la gente ha optado por consumir alimentos saludables y bajos en grasas que ayuden a mejorar su  salud.

Los propietarios de estos restaurantes aseguran que esta opción de negocio es cada vez más conocida en la ciudad, motivo por el cual decidieron emprender ofreciendo alimentos nutritivos que beneficien a los clientes.

Negocios

Esteban Criollo es uno de los emprendedores ambateños que decidió hace tres meses iniciar con un negocio de comida vegetariana llamado Gourmet, según comentó, al momento el negocio se está afianzando entre la ciudadanía, pero ha tenido buena aceptación.

“La gente viene y pregunta por los platillos que ofrecemos, muchos se quedan y también han vuelto”, dijo Criollo, quien aseguró además que los beneficios de la comida vegetariana son muy grandes para los consumidores.

En este local comercial se conforma el menú a base de vegetales, hortalizas, pastas, frutas, entre otros alimentos, mientras que los precios van desde los tres dólares en adelante.

Matcha green bar es otro lugar donde se puede consumir comida saludable y mantener una dieta balanceada, Catalina Maya es la dueña del negocio y según comentó desde que se implementó el local ha tenido buena aceptación.

En Matcha los clientes pueden armar su propio menú combinando hasta cinco de los ingredientes disponibles como pollo, atún, pastas, quinua, avena, champiñones, tomates cherry, lechuga, brócoli, remolacha, acelga, rábanos, choclo, arvejas, zanahoria, aceitunas, entre otros alimentos al gusto.

Clientes

Tania Bravo es una de las clientes frecuentes de Matcha, según comentó, ha bajado 25 libras en tres meses por cambiar sus hábitos alimenticios. “La edad va avanzando y necesitamos alimentarnos bien para no sufrir las consecuencias”, dijo Bravo.

Julio Alvarado, cliente de Gourmet, aseguró que llegó a este negocio porque empezó a sentir problemas estomacales cuando comía carne roja, “por mi trabajo no puedo comer en casa y tenía que irme lejos a almorzar”, aseguró.

Nutrición

La nutricionista Paulina Córdova, manifestó que comer saludable es fundamental para que el organismo se mantenga lleno de energía y con los nutrientes que necesita.

“Una buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable”, dijo, además que llevar una dieta balanceada incluso puede ayudar aprevenir enfermedades como el cáncer de estómago, colón, entre otras. (RMCF)

DATO

Los precios de la comida vegetariana son variables, pueden costar desde 3 dólares en adelante.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cerca de cinco hectáreas de páramo afectadas por motorizados

| 11 sitios en Tungurahua y uno en Chimborazo se han registrado que han sido destruidos.

Una experiencia nueva y enriquecedora

| Coraima López es candidata a Reina de Ambato por Forte Calza y Zona Mega Tv.

Chipantiza: más vale solos que mal acompañados

| Daniel Chipantiza asegura que se acercó a varios de los postulantes para la Alcaldía, sin embargo, siempre se fijaban en lo económico y por eso prefirió lanzar su candidatura con su propio partido.

Concejo Municipal de Ambato aprueba que los lotes del sector rural sean de mínimo 750 m2

| A partir de este metraje los propietarios podrán acceder a la legalización, caso contrario no se emitirán las escrituras.

La Universidad Técnica de Ambato presenta foro internacional ‘Construyendo ciudadanía planetaria’

| El evento es gratuito y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo por el movimiento que genera.

Médicos conmemoran su día clásico con varios eventos

| Desde hoy hasta el viernes están previsto varios eventos para homenajearlos.

Congreso de gastronomía se realizará en Ambato

| Varios chefs participarán en el congreso, donde además se presentará una expoferia.

Ambateño lanza poemario a las experiencias amorosas

| Un compendio de poemas donde el amante representa diversos matices.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

Lecturas y canciones por San Valentín