La Esforse tiene nuevo director institucional

Acto. Los directores entrante y saliente cumplieron con la ceremonia de cambio de mando.
Acto. Los directores entrante y saliente cumplieron con la ceremonia de cambio de mando.

En el campo de marte de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) ‘Vencedores del Cenepa’, se llevó a cabo la mañana de ayer la ceremonia militar de cambio de mando de la dirección institucional.

El evento inició con la siembra de un árbol en el bosque de los directores, este acto representa el resultado del liderazgo demostrado en el transcurso de la gestión de cada una de las personas que dirigen la Escuela.

Posterior, se desarrolló el cambio de mando entre el general de brigada Luis Burbano, director saliente y el coronel Pablo Merino, director interino entrante. Una vez recibido el parte, Merino realizó la arriada e izada de los gallardetes insignias.

El exdirector en su intervención agradeció el apoyo recibido que permitió elevar la calidad educativa en la formación de los soldados, además, reconoció el respaldo de las autoridades cantonales y provinciales durante su gestión.

A este evento acudió Fabián Fuel, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, directores de los institutos militares, autoridades y reinas de Ambato. (MR)