LUMS vicecampeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Equipo. LUMS se quedó con el segundo puesto.
Equipo. LUMS se quedó con el segundo puesto.

Después de cinco cotejos disputados, las Leones de Riobamba en su propia casa se quedaron con el título de campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto y el cuadro ambateño de LUMS fue segundo.

El último partido que se disputó en este torneo fue el martes en la noche, pues para este último encuentro, los dos equipos tenían dos partidos ganados cada uno, sin embargo, en el partido final las riobambeñas se alzaron con la victoria de 89 a 65.

Juventud

El conjunto de LUMS es un cuadro de jugadoras jóvenes que dieron la sorpresa en este torneo, pues Viviana Zurita, de 21 años, fue elegida como la mejor del campeonato.

Carlos Gorosito, entrenador del club en una entrevista en radio Centro, mencionó que tuvieron varios errores que ahora tendrán que corregir, sin desprestigiar a su rival, que tiene deportistas de muy alto nivel y seleccionadas de Ecuador.

Además, destacó la actitud de su equipo, al haber ganado dos partidos de los playoff a las Leonas, que en el torneo perdieron dos encuentros, sin contar las finales.

Club

Luis Morales Solís, directivo del equipo, mencionó que es muy meritorio el segundo lugar, pues considera que representaron de la mejor manera a la provincia, además, de tener a la mejor jugadora extranjera, la estadounidense Angelina Williams. “Lo especial del equipo es que está formado por deportistas de Ambato y hemos logrado una clasificación a la Copa Sudamericana para representar al Ecuador”, dijo Morales.

Aunque aún no se tiene fecha para el torneo internacional, Morales mencionó que se reforzarán manteniendo la base del equipo, pues el club en las categorías sub 16 y sub 18 fue campeón nacional.

“Esperamos mejorar las contrataciones extranjeras, ya que para la Copa Sudamericana tenemos tres cupos para foráneas para tener una buena participación”, comentó. (GI)

DATO

La Liga Sudamericana femenina tendrá dos sedes: Colombia y Argentina.