María Paula Moya brilla en el squash

Detalles. La deportista de talla internacional estudia en el CEBI.
Detalles. La deportista de talla internacional estudia en el CEBI.

En la 11 edición de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 obtuvo dos medallas de bronce.

María Paula Moya, squashista de los registros tungurahuenses y estudiante del CEBI, ha tenido un brillante desempeño en las canchas en lo que va de este 2018.

Con tan solo 16 años se ha consagrado como una de las mejores deportistas a nivel sudamericano. En mayo participó en el torneo PSA donde logró posicionarse dentro del Main Draw del World Tour más importante del mundo en la ciudad de Atlanta – Estados Unidos.

Figuró dentro de las 16 primeras posiciones de este torneo profesional, con lo cual es una de las pocas latinoamericanas y la primera ecuatoriana que ha llegado a este logro internacional.

Debido a su alto desempeño deportivo, la Federación Panamericana de Squash la designó Embajadora de este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, ocupando uno de los cuatro cupos existentes dentro del continente Americano.

Pero sin duda alguna el logro más importante fue el debutar como con gran aplomo en la edición 11 de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

En la competencia internacional obtuvo dos medallas de bronce, colocándose entre los ocho mejores squashistas del torneo. (NVP)