Sube el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Tungurahua

JUN, 22, 2018 |

TRAGEDIA. Una de las carreteras más peligrosas es la vía Ambato-Riobamba.

Con corte hasta el 15 de junio, en la provincia se han presentado más de 600 accidentes de tránsito en los diferentes ejes viales, de los cuales los más frecuentes se han dado en Ambato.

Producto de estos percances 29 personas perdieron la vida, mientras que en el mismo periodo en el 2017 las víctimas mortales fueron 23.

El último hecho que generó mayor conmoción fue el que sucedió en el sector de Puerto Arturo, donde una pareja falleció en el mismo sitio del siniestro después que el vehículo en el que viajaban se impactó contra un poste y posterior fue aplastado por un camión.

Romel Tapia, comandante de la Subzona de Policia, manifestó que conociendo la accidentabilidad que se presenta en la provincia, está buscando que se reúna la mesa de seguridad vial para que se establezcan estrategias que permitan reducir los índices.

“Es importante que se emprendan acciones, pero en conjunto con las diferentes instituciones para analizar los principales inconvenientes que hay en el sector rural, ejes viales y en la parte urbana, de esto puede salir una hoja de ruta para bajar los accidentes”, expresó.

Tapia, además, recalcó que los policías encargados de vigilar las carreteras hacen constante operativos, sin embargo, manifestó que la concientización de los usuarios viales es de vital importancia.
 

EL DATO
La primera causa de accidentabilidad es por la imprudencia e impericia de los conductores.

Análisis

Guillermo Abad, presidente de Justicia Vial, movimiento que busca el cumplimiento de las leyes del transporte terrestre en el país, manifestó que a nivel nacional los índices de accidentes están a la alza.

“Los accidente más fatales se han dado en las vías rápidas y Tungurahua no es la excepción, por ejemplo, los pasos laterales incluso se han vuelto inseguros para las personas que viven en zonas cercanas por la falta de condiciones técnicas”, expuso.

Abad, además, enfatizó que es necesario el desarrollo de campañas de concientización permanentes y no solo momentáneas, que permitan cambiar la mentalidad de las personas para que la cultura vial prevalezca.

Rosario Bustos, moradora de Cunchibamba, expresó su preocupación debido a los constantes choques, pérdidas de pista y atropellos que se dan en este tramo vial por la velocidad a la que circulan los vehículos.

“El cruzar de un lado al otro es una preocupación, y más para las personas de la tercera edad y los niños. Hay semáforos, pero por la cantidad de carros que pasan no son suficientes”, dijo. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cerca de cinco hectáreas de páramo afectadas por motorizados

| 11 sitios en Tungurahua y uno en Chimborazo se han registrado que han sido destruidos.

Una experiencia nueva y enriquecedora

| Coraima López es candidata a Reina de Ambato por Forte Calza y Zona Mega Tv.

Chipantiza: más vale solos que mal acompañados

| Daniel Chipantiza asegura que se acercó a varios de los postulantes para la Alcaldía, sin embargo, siempre se fijaban en lo económico y por eso prefirió lanzar su candidatura con su propio partido.

Concejo Municipal de Ambato aprueba que los lotes del sector rural sean de mínimo 750 m2

| A partir de este metraje los propietarios podrán acceder a la legalización, caso contrario no se emitirán las escrituras.

La Universidad Técnica de Ambato presenta foro internacional ‘Construyendo ciudadanía planetaria’

| El evento es gratuito y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo por el movimiento que genera.

Médicos conmemoran su día clásico con varios eventos

| Desde hoy hasta el viernes están previsto varios eventos para homenajearlos.

Congreso de gastronomía se realizará en Ambato

| Varios chefs participarán en el congreso, donde además se presentará una expoferia.

Ambateño lanza poemario a las experiencias amorosas

| Un compendio de poemas donde el amante representa diversos matices.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

Lecturas y canciones por San Valentín