Operadores turísticos con alta expectativa para estas vacaciones

Lugares. Galápagos es el destino más solicitado para viajar dentro del país.
Lugares. Galápagos es el destino más solicitado para viajar dentro del país.

Los paquetes familiares son los viajes más solicitados durante julio y agosto, época de vacaciones en los centros educativos de la Sierra y Amazonía.

Esta temporada es considerada alta para los operadores turísticos, quienes aseguran que durante estos dos meses hay más interés de la ciudadanía por viajar tanto dentro como fuera del país.

Situación

En comparación al año anterior, las agencias de viajes experimentan una mejoría en sus negocios, los cuales empiezan a levantar su economía nuevamente después de los últimos años de pérdidas.

Para William Pico, agente de ventas de Geo Destinos, la ligera estabilidad económica del país hace que la ciudadanía decida viajar en época de vacaciones, motivo por el cual acude a cotizar sobre el destino que le interesa conocer.

Para esta empresa que inició en 2016, este año ha sido uno de los mejores en cuanto a ventas.

Pico recomienda a los interesados que planifiquen su travesía con el tiempo suficiente, más aún cuando se trata de viajes internacionales, pues es necesario tener todos los documentos en orden para hacerlo.

“La gente ya se está anticipando a las compras y también se han incrementado considerablemente la reserva de boletos aéreos, hoteles y paquetes de viajes”, dijo el agente de Geo Destinos.

CIFRA
29

países del mundo no solicitan visa a los ecuatorianos.De igual forma, Alexandra Jaramillo, gerente de Forum Viajes y Turismo, aseguró que durante este año se está volviendo a recuperar la estabilidad en el negocio después de los problemas en la frontera norte, situación que también perjudicó a los servidores turísticos.

“Ahora estamos potenciando lugares como Arenillas y el Austro que está más al sur del país, aunque también la gente se da cuenta que en Esmeraldas todo está más tranquilo”, dijo.

Turistas

Entre los destinos preferentes para los viajeros están Panamá, Estados Unidos, México y Colombia, mientras que dentro del país: Galápagos, Baños de Agua Santa, Esmeraldas, entre otras ciudades.

Lourdes Altamirano buscaba un viaje para 10 miembros de su familia a alguna playa del Ecuador, según manifestó es la primera vez que se aventura a realizar esta travesía. “No viajamos mucho, pero hemos visto precios convenientes y estamos planeando hacerlo”, dijo Altamirano. (RMC)