Los Arañas campeones en ecuavóley

JUN, 22, 2018 |

Entusiasmo. El encuentro final estuvo lleno de emociones en la cancha y entre los aficionados.

Ni siquiera el frío detuvo a los aficionados que la noche del miércoles llegaron hasta el parque infantil de Atocha para disfrutar del a final del Campeonato de Ecuavóley Tungurahua 2018.

El torneo organizado por ABC Deportivo de Stereo Fiesta, tuvo una duración de un poco más de un mes en el que estuvieron presentes 18 equipos de diferentes instituciones públicas y privadas.

La jornada

A las 19:20 empezó el partido entre Piscis y Horpie. Al inicio el cotejo parecía parejo, sin embargo, luego del primer parcial Horpie ajustó su táctica y obtuvo una victoria de 15 a 8 ante sus rivales.

Con este marcador se hizo acreedor a la medalla de bronce y 200 dólares como premio. A sus 20 años Jonathan Chalá, jugador de este equipo comentó que ellos ya conocen su juego y que a pesar de todos los esfuerzos no lograron escalar más en el campeonato.

“El nivel ha sido bueno, pero en lo que tiene que ver a la organización y los términos de la participación se pueden mejorar las cosas para el próximo campeonato”, dijo Chalá, quien estaba evidentemente contento por estar entre los tres mejores.

Ya pasadas a las 20:00 Los Arañas y Muebles William empezaron su calentamiento para disputar el primer lugar del campeonato.

 Los aplausos y las barras no se hicieron esperar, los aficionados tenían a sus favoritos y entre bufandas, gorros, y grandes abrigos se daban los modos para apoyar al equipo de su preferencia.

“Por supuesto que Los Arañas son los mejores, han demostrado un gran nivel en todo este campeonato y por eso sabemos que ellos van a ser campeones”, dijo Wilmer Soria, taxista que desde el primer encuentro siguió de cerca el torneo.

Esa predicción parecía hacerse realidad con mucha facilidad, sin embargo, los jugadores de Muebles William en el segundo periodo pusieron más fuerza y precisión en su juego, y así obligaron a sus rivales a sacar mejores jugadas.

Los últimos 10 minutos del partido fueron muy emocionantes para quienes estaban disfrutando del encuentro que culminó con un resultado de 15 a 9 a favor de Los Arañas.

“El partido estuvo bueno, a mí me gusta ver y jugar ecuavóley, ya que es una excelente forma de hacer ejercicio y distraerse de una manera sana, solo sería bueno que en una próxima edición los organizadores busquen canchas cerradas para los juegos porque el frío nos come”, dijo Alicia Cueva, hincha del equipo campeón.

Así culminó este evento que contó con una buena aceptación tanto por los jugadores como seguidores de este deporte. (NVP)

Mejores. Muebles William (rojo) obtuvieron la medalla de plata y Los Arañas (azul y blanco) se llevaron el primer lugar del torneo.

DATO

Diario La Hora apoyó para la realización de este campeonato.


Ecuavóley

Posiciones finales

1. Los Arañas – 500 dólares

2. Muebles William – 300 dólares

3. Horpie – 200 dólares

Estamos muy contentos, nos hemos esforzado mucho y tuvimos que vencer a equipos de buen juego para poder llegar hasta esta final y coronarnos campeones”.

Fabricio Martínez (26)

Las Arañas

El torneo fue bueno y es rescatable este segundo lugar, sin embargo, para una próxima edición deben establecerse un poquito mejor las reglas para saber cómo se debe jugar”.

Ermindo Ibarra (41)

Muebles William

Este deporte es muy completo, se necesita de todas las capacidades para poderlo practicar efectivamente y eso es lo que pusimos en práctica para llegar por lo menos a este tercer lugar”.

Ariel Gutiérrez (25)

Horpie

Más Noticias De Deportes

Cooperativa Mushuc Runa apoya al deporte

| La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa aseguró que seguirá impulsando el quehacer deportivo a escala nacional e internacional.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín