Los Arañas campeones en ecuavóley

Entusiasmo. El encuentro final estuvo lleno de emociones en la cancha y entre los aficionados.
Entusiasmo. El encuentro final estuvo lleno de emociones en la cancha y entre los aficionados.

Ni siquiera el frío detuvo a los aficionados que la noche del miércoles llegaron hasta el parque infantil de Atocha para disfrutar del a final del Campeonato de Ecuavóley Tungurahua 2018.

El torneo organizado por ABC Deportivo de Stereo Fiesta, tuvo una duración de un poco más de un mes en el que estuvieron presentes 18 equipos de diferentes instituciones públicas y privadas.

La jornada

A las 19:20 empezó el partido entre Piscis y Horpie. Al inicio el cotejo parecía parejo, sin embargo, luego del primer parcial Horpie ajustó su táctica y obtuvo una victoria de 15 a 8 ante sus rivales.

Con este marcador se hizo acreedor a la medalla de bronce y 200 dólares como premio. A sus 20 años Jonathan Chalá, jugador de este equipo comentó que ellos ya conocen su juego y que a pesar de todos los esfuerzos no lograron escalar más en el campeonato.

“El nivel ha sido bueno, pero en lo que tiene que ver a la organización y los términos de la participación se pueden mejorar las cosas para el próximo campeonato”, dijo Chalá, quien estaba evidentemente contento por estar entre los tres mejores.

Ya pasadas a las 20:00 Los Arañas y Muebles William empezaron su calentamiento para disputar el primer lugar del campeonato.

Los aplausos y las barras no se hicieron esperar, los aficionados tenían a sus favoritos y entre bufandas, gorros, y grandes abrigos se daban los modos para apoyar al equipo de su preferencia.

“Por supuesto que Los Arañas son los mejores, han demostrado un gran nivel en todo este campeonato y por eso sabemos que ellos van a ser campeones”, dijo Wilmer Soria, taxista que desde el primer encuentro siguió de cerca el torneo.

Esa predicción parecía hacerse realidad con mucha facilidad, sin embargo, los jugadores de Muebles William en el segundo periodo pusieron más fuerza y precisión en su juego, y así obligaron a sus rivales a sacar mejores jugadas.

Los últimos 10 minutos del partido fueron muy emocionantes para quienes estaban disfrutando del encuentro que culminó con un resultado de 15 a 9 a favor de Los Arañas.

“El partido estuvo bueno, a mí me gusta ver y jugar ecuavóley, ya que es una excelente forma de hacer ejercicio y distraerse de una manera sana, solo sería bueno que en una próxima edición los organizadores busquen canchas cerradas para los juegos porque el frío nos come”, dijo Alicia Cueva, hincha del equipo campeón.

Así culminó este evento que contó con una buena aceptación tanto por los jugadores como seguidores de este deporte. (NVP)

Mejores. Muebles William (rojo) obtuvieron la medalla de plata y Los Arañas (azul y blanco) se llevaron el primer lugar del torneo.
Mejores. Muebles William (rojo) obtuvieron la medalla de plata y Los Arañas (azul y blanco) se llevaron el primer lugar del torneo.

DATO

Diario La Hora apoyó para la realización de este campeonato.

Ecuavóley

Posiciones finales

1. Los Arañas – 500 dólares

2. Muebles William – 300 dólares

3. Horpie – 200 dólares

Estamos muy contentos, nos hemos esforzado mucho y tuvimos que vencer a equipos de buen juego para poder llegar hasta esta final y coronarnos campeones”.

Fabricio Martínez (26)

Las Arañas

El torneo fue bueno y es rescatable este segundo lugar, sin embargo, para una próxima edición deben establecerse un poquito mejor las reglas para saber cómo se debe jugar”.

Ermindo Ibarra (41)

Muebles William

Este deporte es muy completo, se necesita de todas las capacidades para poderlo practicar efectivamente y eso es lo que pusimos en práctica para llegar por lo menos a este tercer lugar”.

Ariel Gutiérrez (25)

Horpie