ECU 911 capacita a la Asociación de Fútbol de Tungurahua

Participación. El proceso de capacitación duró 40 horas la entrega de certificados se realizó ayer.
Participación. El proceso de capacitación duró 40 horas la entrega de certificados se realizó ayer.

Los 28 participantes de la capacitación denominada ‘Primer respondiente’ que realiza el ECU 911 y sus instituciones articuladas en Tungurahua recibieron sus certificados ayer.

Este proceso de capacitación se impartió a colaboradores de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua en temas sobre orientación básica, gestión de riesgos, gestión de siniestros, transporte y movilidad, primeros auxilios, servicio de emergencias y seguridad ciudadana.

“Es importante que los colaboradores de las instituciones se capaciten en estos temas, porque ellos están presentes en muchos eventos de concentración masiva”, dijo Andrés Naranjo, coordinador zonal del ECU 911.

Los talleres se realizaron de lunes a viernes de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los participantes por un lapso de 40 horas, cada una de las temáticas fue abordada por instructores de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y más instituciones parte del ECU.

Al final del taller el primer respondiente tiene la capacidad de coordinar la atención de emergencias en primera instancia hasta que llegue la institución de respuesta. (RMC)