Osorio: ‘no levantaremos el pie del acelerador’

EXPERIENCIA. El colombiano Juan Carlos Osorio es entrenador desde hace 12 años.
EXPERIENCIA. El colombiano Juan Carlos Osorio es entrenador desde hace 12 años.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró que después de derrotar a Alemania (0-1) en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán “el pie del acelerador” ante Corea del Sur, al que calificó de “gran rival”.

“El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar”. Osorio admitió que desde que derrotaron en la primera jornada al campeón mundial, él y sus pupilos hablaron de “no dormirse en los laureles”.

“Es un gran desafío y estamos preparados para ello”, dijo sobre la necesidad de estar a la altura de las “grandes expectativas” creadas entre la hinchada mexicana de igualar al menos los cuartos de final de 1986.

En juego
Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el ‘Tri’, rotará a alguno de sus jugadores. Al menos esta vez sus numerosos críticos le darán el beneficio de la duda.

Algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos u Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante la ‘Mannschaft’. En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.

Osorio tuvo palabras muy respetuosas para Corea en la rueda de prensa oficial: “Admiramos a Corea, es un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia. Además tiene la obligación de ganar y jugadores muy polivalentes”. AGENCIAS

Novedades de Corea del Sur
° En el lado asiático, todas las miradas están puestas en Son Heung-min, la estrella del Tottenham ingles, de 25 años, principal arma para que su equipo llegue con vida a una última jornada contra Alemania.

El jugador de 25 años fue inusualmente duro con su actuación en la derrota frente a Suecia: “estoy muy decepcionado por mi rendimiento, lo siento por mis compañeros, si no marcamos, es mi culpa porque forma parte de mis responsabilidades”.