Padre e hijo resultaron heridos en un volcamiento en Ambato

ASISTENCIA. Las unidades de rescate llegaron al sitio del siniestro.
ASISTENCIA. Las unidades de rescate llegaron al sitio del siniestro.

Un hombre y su hijo de 7 años, quienes se dirigían a una entidad educativa resultaron heridos tras sufrir el choque entre su vehículo Chevrolet Gran Vitara y una camioneta roja.

El accidente ocurrió cerca de las 07:00 de ayer en la intersección de las calles Manuelita Sáenz y Remigio Crespo, diagonal a la Universidad Católica.

Moradores del sector fueron los primeros en asistir a las víctimas, hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Hechos

Mientras que el Vitara circulaba por la calle Remigio Crespo, el conductor de la camioneta habría estado a exceso de velocidad por la Manuelita Sáenz, por lo que al intentar esquivar al automotir se volcó metros más adelante.

Producto de este accidente padre e hijo quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del carro, lo que ocasionó algunas heridas en sus cuerpos.

Procedimiento

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato y de la Dirección de Tránsito llegaron para tomar procedimiento de este accidente.

Los ‘casacas rojas’ fueron quienes sacaron a los afectados del automotor, para que sean atendido por los paramédicos.

El agente, Joffre Gavilánez, quien colaboró en el procedimiento mencionó que la tipología de este accidente es un choque y posterior volcamiento. “El conductor del carro siniestrado nos dijo que la culpa tuvo el chofer de una camioneta roja doble cabina, carro que huyó hasta nuestro arribo”, agregó el agente.

EL DATO
El autor de este accidente huyó del sitio.

Además mencionó que una ambulancia del Ministerio de Salud Pública trasladó al pequeño hasta el Hospital del Seguro Social en Ambato para su valoración médica.

Mientras que el padre fue llevado a otra casa de salud y quedó custodiado por un agente de Tránsito hasta la investigación del siniestro.

Finalmente el carro fue remolcado al patio de retención vehicular, el mismo que presentaba daños materiales en diferentes partes.

Versiones

Dolores Clavijo, habitante del sitio, mencionó que a pesar de que en la avenida Manuelita Sáenz se construye un colector, los choferes circulan a exceso de velocidad.

“Nosotros tememos por la vida de nuestros hijos, porque hay un tramo donde los vehículos deben subir y bajar en un solo carril, y aquello es peligroso”, mencionó Clavijo. (EV)